Pacha Espino se aleja del Cádiz

El contrato del futbolista uruguayo concluye este 30 de junio y, pese a la existencia de una propuesta de renovación, está cada vez más cerca de recalar en otro club de LaLiga

Pacha Espino se aleja del Cádiz
Pacha Espino, durante un partido entre Real Betis y Cádiz. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Sin duda, uno de los futbolistas que más han rendido en el Cádiz es el ‘Pacha’ Espino en una temporada en la que el club ha pasado por momentos de mucha irregularidad. Al final, el cuadro andaluz ha conseguido salvarse, pero las diferentes ‘novias’ que le han ido surgiendo al uruguayo ponen en duda su continuidad desde hace un tiempo. Sobre todo, atendiendo a que su contrato concluye este mes de junio y aún no se ha efectuado una renovación. Desde que aterrizara al club en 2019 ya han pasado varias temporadas y se ha terminado convirtiendo en uno de los estandartes del equipo. Según se desprende de las palabras del presidente, Manuel Vizcaíno, el club sí tiene intención de retenerlo, ya en su día dijo el mandatario: “Claro que hay posibilidades de que el Pacha siga, merece que se le suba el caché y se le subirá”. También es del gusto del entrenador, Sergio González. Pero su buen hacer en el lateral izquierdo han llamado la atención y mucho. Hay un club que parece estar ganando la batalla por hacerse con los servicios del Pacha Espino. Algo que puede entrar en contradicción con las palabras del propio futbolista hace unos días en el programa Último Al Arco, donde aseguraba: "Todavía no tengo ofertas de otros clubes".

A sus 31 años, Luis Alfonso Espino García ya acumula tres experiencias en LaLiga. Varios clubes se han fijado en él y no es para menos. Cumple contrato este mismo mes con el Cádiz y hace unas semanas se hablaba del interés que habían depositado en él CA Osasuna o Atlético de Madrid. Ni uno ni otro, parece que va ganando batalla un equipo quizás más modesto, que ha estado peleando por no descender de categoría: el Getafe. Así lo ha asegurado la periodista de Cope Gemma Santos. Habría un “acuerdo total” del equipo azulón por el uruguayo Pacha Espino. Este aún no ha renovado con el Cádiz y eso haría que llegara completamente gratis al Getafe.

Si nada se tuerce, el Pacha Espino será el próximo hombre encargado del lateral izquierdo del Getafe, según la mencionada periodista. Al parecer, el club llevaba un tiempo siguiendo al futbolista uruguayo, que abandonaría la disciplina del Cádiz después de cuatro temporadas al concluir su contrato. En el cuadro andaluz, el futbolista se iría después de haber completado más de 100 partidos defendiendo sus colores en el campeonato liguero (un total de 105 partidos).

El Getafe, después de lograr el ascenso comandado por Bordalás, ya está planificando su plantilla para tratar de corregir los errores que le han hecho sufrir, y mucho, en una temporada en la que estuvieron peleando hasta el último minuto por evitar el descenso. En el carril zurdo del Cádiz, Pacha Espino ha sido muy regular y eso es lo que busca un Getafe que lo ha pasado muy mal en esa zona esta temporada, después de que Amavi y Angeleri no dieran los resultados esperados. De hecho, se terminó utilizando para el lateral a un Gastón Álvarez que es central.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram