Pacha Espino deja claro las ofertas que tiene

El futbolista uruguayo acaba contrato con el Cádiz CF al final de esta temporada y tiene una propuesta de renovación que está evaluando detenidamente

Pacha Espino deja claro las ofertas que tiene
Pacha Espino acaba contrato con el Cádiz al final de esta temporada. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Cádiz CF ha conseguido la permanencia por una temporada más en Primera división en la última jornada de nuevo. Al equipo amarillo le valió con empatar en la última jornada con el descendido Elche CF para no bajar a Segunda división en una temporada que ha tenido sus rendimientos altos y también bajos. Encontrar la regularidad será el objetivo del Cádiz CF de cara a la próxima campaña en la que el objetivo será no pasar tantos problemas como en las dos últimas en LaLiga. Para ello, una de las claves será el mejorar la plantilla siendo imprescindible añadir buenos jugadores y mantener a los mejores que hay actualmente, siendo uno de ellos Alfonso Pacha Espino quien acaba contrato al final de esta temporada y está pensándose si aceptar o no la oferta de renovación del Cádiz CF.

Pacha Espino habló abiertamente y de manera pública de su futuro deportivo y desveló que la única propuesta que tiene actualmente es la renovación con el Cádiz CF y que no le consta que le haya llegado ninguna propuesta de otros equipos.

El futbolista del Cádiz CF habló en su país natal, Uruguay, en el programa Último Al Arco en donde se expresó con sinceridad. "En junio quedo libre. Tengo una propuesta de renovación con el Cádiz. Todavía no tengo ofertas de otros clubes", aseguró Pacha Espino negando así las informaciones que aseguran que equipos, como por ejemplo Osasuna, están muy interesados en él.

Por tanto, el futuro del Pacha Espino sigue abierto, siendo el Cádiz CF el equipo que está más interesado en retenerlo tal y como ha expresado en más de una ocasión Manuel Vizcaíno, presidente de la entidad amarilla. "Claro que hay posibilidades de que el Pacha siga. Merece que se le suba el caché, y se le subirá", dijo el mandatario cadista días atrás.

Llegado en enero de 2020, Pacha Espino se ha convertido en uno de los jugadores más importantes y carismáticos del Cádiz CF. Al principio le costó adaptarse al fútbol europeo pero ahora se ha convertido en uno de los laterales izquierdos más solventes de Primera división tal y como demuestra en que esta temporada haya jugado 36 de los 38 partidos de LaLiga con el Cádiz CF en los que ha disputado más de 3000 minutos.

A sus 31 años, Pacha Espino es uno de los futbolistas a los que Sergio González desea mantener en plantilla ya que lo considera fundamental para el crecimiento del equipo. De que existe esos avances también dependerá la continuidad del entrenador que ha salvado del descenso al Cádiz CF en las dos últimas temporadas. Si no hacíamos los deberes no teníamos la potestad de pedir la renovación. "A partir de ahora me puedo sentar tranquilo con el presi para hablar. Mi primera opción es quedarme aquí. A nivel contractual y económico no creo que haya problemas, pero hay que hablar a nivel deportivo. A ver si podemos dar un pasito más para no salvarnos en la última jornada como esta temporada y la anterior", dijo Sergio González tras conseguir la permanencia en LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram