El futuro del Pacha Espino, más en el aire que nunca

El próximo 30 de junio quedará libre el jugador uruguayo y aunque en el Cádiz no lo quieren perder, por ahora no se habla de su renovación

El futuro del Pacha Espino, más en el aire que nunca
El 'Pacha' Espino durante un Betis-Cádiz - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

La importancia del 'Pacha Espino para el Cádiz es importantísima. El futbolista uruguayo está muy vinculado al club y a la ciudad desde que llegase allá por 2019. Termina contrato el 30 de junio, por eso se habla muchísimo sobre su futuro, el de uno de los capitanes del equipo amarillo. El uruguayo ya ha hecho algún guiño en los meses pasados al equipo cadista, pero las muestras tras el partido entre el Cádiz y el Real Madrid no han sido las más halagüeñas. Tras la batería de preguntas postpartido en los micrófonos de Movistar+ terminaban cuestionando al uruguayo por su futuro: "Veremos. Esto es así y es lo que toca", así de rotundo ha sido el Pacha.

Se entiende a que hace referencia a que ve normal que se hable cuando está a poco más de dos meses de terminar su contrato con el Cádiz. En el club tampoco han despejado muchas dudas: "El 'Pacha' es un jugador importante para nosotros por participación, por carisma. Estamos trabajando en muchos temas pero ahora no podemos centrarnos en temas que nos desconcentren", esas han sido las palabras de Juanjo Lorenzo, coordinador de la dirección deportiva del Cádiz sobre la situación del 'Pacha' Espino.

La permanencia

El hecho de cerrar la permanencia sería vital para que el Cádiz pudiese centrarse en la renovación del uruguayo y que pueda seguir su periplo en el equipo amarillo. Esa es una de lecturas que se puede obtener de lo que ha comentado Lorenzo. Nadie en Cádiz quiere apartar la vista de la lucha por continuar en Primera, pero es imposible no mirar hacia el 'Pacha' Espino y su futuro.

Tras las declaraciones de un cargo del club y del propio jugador parece más en el aire que nunca la continuidad del lateral izquierdo vistiendo la camiseta amarilla. Solo le quedan dos meses de contrato, aunque eso sí, por delante tienen al menos nueve partidos importantísimos para luchar por la permanencia del Cádiz. Y mientras no se sepa qué va a pasar con su futuro se seguirá hablando del 'Pacha'. El uruguayo es un futbolista al que se ha vinculado a varios clubes de la liga española en los últimos años, aunque en estos meses atrás, ya pudiendo negociar con cualquier club, se ha hablado más de una posible renovación con el Cádiz que de su marcha. Aunque la única realidad es que en poco más de 70 días terminará su contrato con el equipo amarillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram