Piden la salida del Pacha Espino: "Cádiz le queda chico al uruguayo"

El lateral uruguayo del Cádiz Club de Fútbol se encuentra en su último año de contrato con la entidad gaditana

Piden la salida del Pacha Espino: "Cádiz le queda chico al uruguayo"
Pacha Espino - LaLiga
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Pacha Espino está volviendo a su nivel de la pasada temporada. El lateral uruguayo del Cádiz Club de Fútbol dio dos asistencias en el triunfo agónico del submarino amarillo ante el Atlético de Madrid. La primera, antes de los 30 segundos de choque, el sudamericano recibía un buen pase en largo de Momo, le ganaba la partida a Nahuel Molina y tras llegar a línea de fondo ponía un buen centro atrás para que Théo Bongonda batiera a Oblak y adelantar a su equipo en el marcador.

En el tramo final del encuentro, antes de la locura final con el empate del equipo de Diego Pablo Simeone y el tanto de Rubén Sobrino, Espino entraba de nuevo en escena y servía un centro para que Álex Fernández, entrando desde atrás, sorprendiera a la zaga colchonera y ampliara ventajas en el marcador.

Un encuentro en el que el charrúa dio un alto nivel, y recordó al futbolista de la pasada temporada, un defensa aguerrido, con capacidad subir al ataque y difícilmente superado en labores defensivas.

Los aficionados del cuadro gaditano volvieron a ilusionarse con Espino, pero desde su país piden que el jugador salga de la entidad gaditana. El periodista uruguayo Rodri Vázquez escribía sobre su partido: “De pie señores, de San Jacinto a Europa. Estamos ante la presencia, una vez más, de un enorme lateral en LaLiga. Segunda asistencia de Pacha Espino para ganarle a Atlético de Madrid. Cádiz le queda chico al uruguayo”.

Espino, sin renovar con el Cádiz CF

El lateral del Cádiz Club de Fútbol termina contrato el próximo 30 de junio, y se encuentra en su último año de vinculación con la entidad gaditana, por lo que a partir del próximo 1 de enero podría negociar con cualquier club.

En el pasado, el jugador llegó a ser relacionado con el Sevilla FC, Getafe e incluso Atlético de Madrid. La salvación de los gaditanos en Primera división dificultó que fuera vendido, ya que tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, y por otro lado, el Cádiz CF solo es poseedor del 50% de los derechos del jugador, por lo que solo percibirían la mitad de las ganancias económicas de un hipotético pase.

El pasado mes de junio, el propio presidente del Getafe, Ángel Torres, informaba que el Pacha Espino había sido ofrecido a la entidad. “No nos interesa. Nos lo han ofrecido, pero no hay nada más”.

No hay noticias de una renovación del jugador a corto plazo. Mientras tanto, como se vio ante el Atlético de Madrid, el uruguayo sigue dando el máximo nivel.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram