La postura del Pacha Espino al interés del Sevilla y el Getafe

El lateral izquierdo del Cádiz CF ha sido vinculado en las últimas fechas con los nervionenses y azulones gracias a su excelente temporada

La postura del Pacha Espino al interés del Sevilla y el Getafe
El Pacha Espino es indiscutible en el Cádiz CF, con Cervera y con Sergio. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 7 min lectura
La victoria del pasado lunes ante el FC Barcelona tiene al Cádiz CF en un estado de embriaguez. Habiendo sumado su primer triunfo en el Camp Nou a lo largo de toda su historia, el cadismo vive en una nube que lo mantiene, además, por encima de los puestos de descenso. Una lucha por la salvación que cada jornada se antoja más viable desde la llegada de Sergio González y los refuerzos de invierno.

Pese a ello, la temporada del Cádiz CF es la que es, sufriendo mucho más de lo que sus rectores esperaban al comienzo de la misma. Con una de las plantillas más flojas de la categoría, en el Nuevo Mirandilla se vieron obligados a reforzar fuertemente el plantel en enero, lo que a la postre ha demostrado tener su efecto sobre el campo.

Donde nunca ha habido dudas en Cádiz, sin embargo, es en el lateral izquierdo, propiedad de un Pacha Espino que es el jugador del vestuario amarillo que más minutos oficiales acumula hasta la fecha. 2.918', incluso más que el arquero Conan Ledesma (2.880').

El uruguayo suma 35 partidos, 31 en LaLiga, donde sólo se ha perdido uno por acumulación de tarjetas, y cuatro en Copa, descansando en la primera ronda ante el modesto Villa de Fortuna. Un tiempo en el que ha tenido oportunidad, además, de sumar dos goles y dos asistencias. En definitiva, una campaña protagónica que no ha pasado inadvertida para diversos clubes de LaLiga y del extranjero, habiendo sido vinculado ya de manera directa con Sevilla FC y Getafe CF.

Por ello, ESTADIO Deportivo ha querido ponerse en contacto con su entorno más directo para pulsar la opinión del Pacha Espino en relación a su futuro, así como conocer algo más sobre las conversaciones con sus futuribles 'novias'.

En lo que respecta al Sevilla FC y al Getafe CF, desde el entorno del Pacha Espino son muy concretos. "Aún es muy pronto", aseguran, negando ningún tipo de conversación formal con ninguno de los dos clubes hasta el momento. Algo que, por otro lado, no quiere decir que no vaya a producirse en un futuro próximo, cuando la temporada esté ya resuelta tanto para el Cádiz CF como para el resto de pretendientes del lateral charrúa.


Vinculado a Sevilla FC y Getafe CF, el futuro del Pacha Espino en el Cádiz CF dependerá de su salvación

La permanencia, o no, del Cádiz CF en Primera división se antoja clave para conocer qué es lo que pasa con el Pacha, tal y como confirman las citadas fuentes a ED. Con contrato en vigor hasta 2023, el uruguayo presenta una cláusula de 25 millones de euros que a sus 30 años se antoja demasiado elevada para cualquiera de los interesados, lo que obligaría al Cádiz CF a negociar. El Pacha ha explotado tarde, y además aún no es internacional con su país, pese a haber sido llamado en las últimas fechas por el nuevo seleccionador charrúa. Ciertos inconvenientes con las fechas y la vacuna del covid impidieron su viaje.





Todo cambia, sin embargo, si el Cádiz CF baja a Segunda división, pues el Pacha vería reducida su cláusula al 50%, al tiempo de que el conjunto amarillo presentaría, también, una mayor necesidad económica por venderlo y conseguir 'cash' para un curso complicado en el que los ingresos económicos se reducirían de manera considerable con el descenso. El lateral, además, afrontaría su último año de contrato, lo que obligaría al Cádiz CF a conseguir su renovación o venderlo.

De mantener la categoría, la intención del conjunto amarillo es la de mantenerlo en plantilla a no ser que venga una oferta importante. El Getafe CF, por su parte, estaría pendiente de intentar firmarlo como sustituto de Mathias Olivera, quien podría salir a Italia. Pese a ello, la situación del conjunto azulón tampoco es hoy por hoy la más cómoda en la clasificación, por lo que el interés no ha ido más allá por el momento.

Diferente es el caso del Sevilla FC, al que el Pacha Espino iría con los ojos cerrados si Monchi, finalmente, se decidiera a dar el paso. La relación entre clubes es excelente, siendo Manuel Vizcaíno, exconsejero sevillista, el actual mandamás amarillo. En Nervión, además, podrían utilizar a algún futbolista para intentar abaratar la operación. Sin ir más lejos, hoy por hoy tienen en préstamo en el Nuevo Mirandilla a Idrissi.


El Sevilla FC, con Acuña y Augustinsson, tendría que hacerle hueco antes al Pacha Espino

Para ello, sin embargo, el Sevilla FC tendría que hacer primero hueco. El lateral izquierdo está ocupado con un brillante Marcos Acuña al que Espino le vendría como anillo al dedo como recambio. El sueco Ludwing Augustinsson no ha acabado de romper como sustituto, aunque ha dado el callo siempre que Lopetegui lo ha requerido.

LaLiga se encuentra metida de lleno en su tramo final, por lo que en breve se conocerá cuál es el sino de los diferentes equipos. El Cádiz CF se aferra con fuerza a la salvación, un clavo ardiendo que, de confirmarse, le otorgaría mayor fortaleza a la hora de decidir el próximo verano sobre el futuro del Pacha Espino.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram