El ‘Pacha’ Espino abre la puerta a un equipo como el Real Betis

El uruguayo cumple contrato en junio de 2023 y reconoce ser tentado por jugar en competición europea la próxima campaña

El ‘Pacha’ Espino abre la puerta a un equipo como el Real Betis
El 'Pacha' Espino realiza una entrada sobre Koundé en un partido de LaLiga Santander entre el Sevilla y el Cádiz. - UES
Iván DíazIván Díaz 5 min lectura

El Cádiz CF continúa enfrascado en la lucha por la permanencia. Con 28 puntos, ese triple empate a puntos entre el Valladolid, el Sevilla FC y el conjunto gaditano hace que el duelo de este fin de semana se antoje de vital importancia. De esta manera, la visita al Nuevo Mirandilla del conjunto que ahora dirige Mendilibar supondrá un antes y un después en el devenir de esta pelea por el descenso. Mientras tanto, uno de los pilares del club sigue sin renovar. Se trata del ‘Pacha’ Espino, quien no se esconde y ha abierto la puerta a una posible salida del club.

Luis Alfonso Espino, alias ‘Pacha’ Espino, ha levantado un maremoto de dudas a su alrededor tras hablar en Ser Deportivos Cádiz. Con contrato hasta el próximo 30 de junio de 2023, lo cierto es que el futuro del lateral uruguayo del Cádiz está en el aire. Hasta el momento, el futbolista no aceptó ninguna de las ofertas de renovación que le plantearon y, con el abismo del descenso al acecho, al jugador de San Jacinto le tienta el hecho de jugar en competición europea. “No tengo problema en hablar de esto. Es algo sensato. Me gustaría jugar competición europea. Si el cambio no es para jugar competición europea, me gustaría quedarme en Cádiz. Me siento bien y soy importante. Me lo hacen sentir y, como en Cádiz, en ningún lado la verdad. Me arroparon desde que llegué de Uruguay y estoy muy agradecido. Pero, como digo, me gustaría jugar competición europea. ¿Si se va a dar o no? Es difícil de saber”, manifestó el futbolista.

En España, los equipos que a día de hoy podrían cumplir estos requisitos durante la futura campaña, por su actual posición en la tabla y por nivel, son el Atlético de Madrid, la Real Sociedad, el Real Betis y el Villarreal CF. El primero de todos tan solo tuvo un lateral de garantías, Reinildo, que se rompió en febrero el ligamento cruzado de su rodilla. Así pues, con Reguilón fuera de forma, Espino podría ser una posibilidad. A continuación se encuentra la Real Sociedad, que presenta a Diego Rico y Aihen, pero que ninguno de los dos ha terminado de convencer a Imanol Alguacil. En cuanto al Villarreal, Quique Setién tiene bien superpoblado el carril con Alfonso Pedraza, Alberto Moreno y Mojica.

Por su parte, el Real Betis sigue sin tener un fijo en el carril zurdo desde la salida de Álex Moreno. Pese a que Miranda marcha a un gran nivel actualmente, las dudas acosaron a Pellegrini durante gran parte de la segunda vuelta, toda vez que Abner continúa con su proceso de adaptación. A esto se le suma que el ‘Pacha’ saldría a coste cero, daría de seguro un rendimiento inmediato y es un gran conocedor de LaLiga. Así pues, por perfil, el ‘Pacha’ Espino cumple la política de fichajes del Real Betis en estas últimas temporadas.

En España, la terna es amplia. Si bien, no hay que descartar una posible salida al extranjero. Con todo, la cabeza del jugador estará en el Cádiz CF, al menos hasta el 30 de junio, tal y como reconoce él mismo. "Yo pertenezco al Cádiz hasta el 30 de junio y lo voy a dejar todo. Lo he demostrado y lo sigo demostrando. Hasta el último día me voy a tirar de cabeza. Me toca tanto el Cádiz que doy hasta lo que no tengo. Lo he dejado todo y estoy tranquilo y orgulloso de eso”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram