El Cádiz pierde al 'Pacha' Espino

Los andaluces no podrán contar con el defensor uruguayo durante el próximo partido de LaLiga Santander

El Cádiz pierde al 'Pacha' Espino
Once del Cádiz - Twitter / @Cadiz_CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El encuentro de este viernes entre el Cádiz CF y el Girona acabó con tres puntos vitales para la lucha de los gaditanos por la permanencia. Los gaditanos fueron superiores a su rival durante todo el partido, sin dar opciones al conjunto catalán, que tras este resultado continúa en la mitad de la tabla, mientras que los andaluces salieron de los puestos de descenso, a falta del resto de la jornada.

Aunque el partido no tuvo ningún enfrentamiento duro ni ninguna entrada fuera de lugar, hasta siete jugadores acabaron el encuentro con cartulina amarilla, siendo esa la nota más negativa para el equipo que entrena Sergio González.

Por el cuadro gaditano fueron cuatro los jugadores amonestados: Luis Hernández, Alfonso 'Pacha' Espino, Gonzalo Escalante y Anthony 'Choco' Lozano.

Las tres primeras tarjetas son las más graves para el conjunto amarillo, puesto que se trata de tres pilares fundamentales del equipo. Especialmente importante fue la que vio el 'Pacha' Espino, puesto que supuso la quinta amarilla del campeonato y será sancionado para el siguiente partido de liga.

Como es habitual, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) impondrán un encuentro de suspensión al lateral uruguayo por acumulación de cinco amonestaciones, por lo que se perderá el partido de la 22ª jornada de LaLiga Santander, que enfrentará al Cádiz con el FC Barcelona el próximo domingo, 19 de febrero, en Spotify el Camp Nou.

La baja de Espino podría dar una oportunidad a Santiago Arzamendia en el carril zurdo, puesto que el paraguayo no está teniendo muchas oportunidades.

Sergio González, contento por el partido ante el Girona

El entrenador del Cádiz, Sergio González, ha declarado al término del partido que este viernes ha ganado al Girona (2-0) en el estadio Nuevo Mirandilla que "ha sido un partido con mayúsculas".

El técnico del conjunto gaditano señaló en rueda de prensa que su equipo se mostró "desde el principio muy agresivo, intenso, competitivo sin balón" y con balón, "eficaz para superar líneas".

Los dos goles del Cádiz fueron anotados por dos de sus últimos fichajes, el argentino Gonzalo Escalante y el balear Sergi Guardiola, ante lo que González indicó que "tienen que reivindicarse".

Sergio no quiso destacar a ningún fichaje en concreto. "Sabemos de la calidad de los que han venido, son futbolistas que este año no habían alcanzado su cenit pero son grandes jugadores que vienen a darnos soluciones", destacó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram