Polémica con el VAR en el Cádiz - Girona en una acción entre Fali y Taty Castellanos

El video arbitraje no consideró una agresión un forcejeo entre el delantero del equipo catalán y el defensa del conjunto andaluz después de revisarla por unos minutos

Polémica con el VAR en el Cádiz - Girona en una acción entre Fali y Taty Castellanos
La jugada polémica entre Fali y Taty Castellanos en el Cádiz - Girona. - GOL
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

No ha hecho más que comenzar la jornada 21 de LaLiga, que se ha inaugurado con la disputa del partido entre el Cádiz CF y el Girona FC, y el VAR ya ha sido protagonista del mismo después de que en el minuto 18 del encuentro del Girona FC haya reclamado la intervención del video arbitraje en una acción en la que Taty Castellanos cayó al suelo en un forcejeo con Fali al borde del área gaditana.

Todo ocurrió cuando el Cádiz CF ya ganaba por 1-0 el partido gracias al tanto de Gonzalo Escalante en el minuto 6 después de la jugada individual de Bryan Ocampo. Corría el minuto 18, cuando en un forcejeo entre Taty Castellanos y Fali hizo que el delantero del Girona FC cayera al suelo justo en el borde del área local. El colegiado, Pulido Santana, al comienzo no vio nada, pero el VAR entró en acción y analizó la jugada para después considerarla como no punible por lo que Fali y el Cádiz CF no fueron castigados en una acción que podría haber tenido graves consecuencias para el Cádiz CF.

Y es que en las imágenes que proporcionó la realización, Taty Castellanos, futbolista del Girona FC, se quejó de haber recibido un golpe de la cara que habría sido propinado por Fali, futbolista del Cádiz CF. De haberlo considerado como punible el VAR, probablemente Pulido Santana hubiera expulsado al central gaditano, lo que hubiera complicado el encuentro de un Cádiz CF que ha firmado una primera parte espectacular que ha rubricado con dos goles de Gonzalo Escalante y Sergi Guardiola que le han permitido encarrillar la victoria, la cual tiene que cerrar en la segunda parte.

La jugada ha provocado un revuelo en redes sociales, en las cuales, algunos usuarios, han cargado contra Fali, central del Cádiz CF.

EL VAR, el video arbitraje, vuelve a tomar protagonismo después del que tuvo en la jornada pasada en LaLiga, cuando en pleno Real Betis Balompié contra el RC Celta de Vigo, Luiz Felipe, defensor verdiblanco, fue expulsado con roja directa por una supuesta agresión sobre Iago Aspas.

Con esto vuelve a primera plana la polémica con el VAR, el cual es criticado en diversos sectores del fútbol debido a la falta de un criterio unificado, el cual varía según sea el arbitro que maneje el VAR lo que hace que los equipos y los futbolistas no sepan a lo que se enfrentan en cada partido que tiene.

Por ese motivo, no son pocas las voces, como apunta Javier Tebas, presidente de LaLiga, que pide la creación de un cuerpo específico de VAR para que las decisiones sean más o menos las mismas en jugadas parecidas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram