Una oferta por Bongonda, Meré y Sergi Guardiola....

La dirección deportiva del Cádiz afronta unas últimas horas de mercado frenéticas en las que espera cerrar la contratación de Meré y la llegada de otro delantero, siendo Sergi Guardiola el principal objetivo; no se descarta alguna salida, lo que daría pie a sorpresas en forma de llegadas

Una oferta por Bongonda, Meré y Sergi Guardiola....
Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz. - A.S.B.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Frenético último día de la ventana de enero para el Cádiz CF, que ya está acostumbrado a vivir un cierre de mercado frenético en las últimas temporadas. Horas de ajetreo y mucho trabajo en la planta noble del Nuevo Mirandilla, donde la dirección deportiva amarilla se encuentra pendiente de cerrar un último refuerzo para la delantera y un central, amén de alguna posible sorpresa si las circunstancias lo permiten.

Ya llegaron la semana pasada al vestuario que lidera Sergio González dos refuerzos: Gonzalo Escalante y Roger Martí. El centrocampista argentino arriba cedido por la Lazio con una opción de compra obligatoria en caso de permanencia en Primera y si se cumplen una serie de requisitos. El delantero valenciano lo hace en condición de cedido por el Elche CF y con el claro objetivo de hacer olvidar a Lucas Pérez, quien se marchó al Deportivo.

También ha trabajado en las salidas el Cádiz durante estas semanas, dándole largas a Awer Mabil y Tomás Alarcón; ambos en préstamo, al Sparta de Praga y el Zaragoza, respectivamente. Por su parte, también rompió la cesión con el Real Madrid por Antonio Blanco, que se ha incorporado este enero al Deportivo Alavés.

Ofertas por Bongonda, un central y un delantero

En las últimas horas, y a pocas para el cierre definitivo del mercado, también han llegado ofertas por Bongonda e Iván Alejo. El extremo izquierdo belga es pieza clave dentro de los esquemas de Sergio González, por lo que el club deberá madurar su decisión, habiendo sido tanteado por varios clubes de Alemania y de la MLS. El Hertha de Berlín, según Marca, habría hecho incluso algún movimiento formal. Por su parte, Iván Alejo sería el elegido por el Juárez para suplir a Darwin Machís, que ha vuelto a España de la mano del Valladolid.

Al margen de ello, el presidente del Cádiz Manuel Vizcaíno y su dirección deportiva siguen trabajando también en la contratación de otro refuerzo para la delantera y un central. Todos los movimientos apuntan hacia Sergi Guardiola, que no está teniendo fortuna de cara a gol en Pucela. Su salida de Valladolid, sin embargo, está condicionada a lo que pueda ocurrir con su compañero Shon Weissman, quien negocia con equipos como el Granada, entre otros. También se ha trabajado con ahínco, aunque no es un ‘9’ al uso, en un refuerzo como Luis Alberto, cuya salida de la Lazio se antoja ya prácticamente descartada.

Sí apunta a estar mucho más encarrilado todo en lo referente al central, estando todo prácticamente cerrado para que Jorge Meré acabe vistiendo de amarillo. El joven zaguero no está disfrutando en Alemania de los minutos que esperaba, por lo que su fichaje por el Cádiz se espera oficial antes del cierre si no se acaba torciendo de manera inesperada.

El objetivo, una temporada más, vuelve a ser la permanencia. Y, a ser posible, sin tener que esperar hasta la última jornada. Por ello, todos trabajan en el Cádiz para reforzar el plantel en estas últimas horas y convertirlo en más competitivo para lo que resta de temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram