El refuerzo de enero del Cádiz para su defensa

El senegalés Momo Mbaye está de dulce, habiendo completado dos partidos consecutivos a un gran nivel, lo que ha frenado la búsqueda de un zaguero en este tramo final del mercado; otro '9', junto a Roger, sigue siendo la prioridad amarilla

El refuerzo de enero del Cádiz para su defensa
Momo Mbaye, con la elástica del Cádiz. - LaLiga
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

A menos de 48 horas de que el mercado de enero eche el cierre, el Cádiz CF de Sergio González sigue a la espera de refuerzos para su plantilla. Las prioridades, como suele ser habitual en estas fechas, han ido madurando con el paso de las fechas y las circunstancias del mercado.

La persiana se echa a las doce de la noche de este martes, por lo que en las oficinas del Nuevo Mirandilla siguen hasta la fecha trabajando a toda máquina. La prioridad sigue siendo reforzar la delantera con otro ‘9’, a pesar de haber sumado ya a la causa a Roger Martí. Ofrecimientos no dejan de llegar, tanto nacionales como extranjeros, pero no se acaba de avanzar en ninguno. Sergi Guardiola, por ahora, sigue siendo la opción que más convence a todos. Complicado, eso sí; pero no descartable.

Más complicado es que acabe llegando un central. Y es que en esa tarea se han ido frenando los esfuerzos con el paso de los días. El senegalés Momo Mbaye está de dulce, sumando dos encuentros a un nivel protagónico. Sergio confía en él para afianzar el eje de su defensa, amén de la recuperación de Fali y la confianza de que Chust pueda estar recuperado relativamente pronto. Meré sigue sobre la mesa y puede llegar, aunque no es prioritario. Había opciones de que llegara Camarasa, pero todo se ha frenado. Por ahora, Momo Mbaye es el ‘fichaje’ del Cádiz para la defensa.

A sus 24 años y con más de 1,90 de altura, Momo Mbaye por fin ha conseguido disputar 180 minutos de juego seguidos. Es decir, dos encuentros totales. Una participación que, además, ha llevado a cabo de forma protagónica. El central cadista ha acumulado dos grandes actuaciones, haciéndolo además ante dos delanteros de nivel, como son el sevillista En-Nesyri y, una jornada después, el kosovar Muriqi, ante el Mallorca.

Momo no jugaba dos partidos de forma consecutiva con la elástica del primer equipo amarillo hasta el pasado sábado. Jugó un papel importante en el tanto que abrió el marcador, aunque también pudo irse a la calle poco antes por una entrada por detrás a un rival.

La rampa de salida del Cádiz en enero

No sólo trabaja el Cádiz CF en refuerzo, sino que también se empeña en aligerar la nómina de jugadores de su plantilla. En cuanto a las bajas, el club no pierde la confianza de que pueda salir Álvaro Giménez, quien no cuenta para Sergio. En estas últimas horas podría acelerarse al respecto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram