El nuevo portero del Sevilla para la 23/24

Pese a los rumores, la intención del Sevilla FC no es la de hacer un importante desembolso económico en el recambio de Bono, confiándole la titularidad a Dmitrovic y apostando por un arquero libre, en préstamo o que implique una pequeña transferencia y que asuma su rol de teórico suplente

El nuevo portero del Sevilla para la 23/24
Víctor Orta trabaja desde ya en el recambio de Bono. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Certificada la salida de Yassine Bono a Arabia Saudí, donde el internacional marroquí ha firmado por tres año con el Al-Hilal a razón de 12 millones de euros netos, el Sevilla FC trabaja ya en acabar de cerrar su portería para la 23/24, de la que ya se ha disputado la primera jornada de LaLiga. Con el Alavés esperando el próximo lunes (19:00 horas) como próximo rival liguero de los de Mendilibar, será el serbio Marko Dmitrovic quien ocupe la portería sevillista en Mendizorroza, a la espera de conocerse de manera oficial quién será el recambio de Bono.

A última hora, Víctor Orta y la dirección deportiva sevillista han sabido rascar algo más por Bono, consiguiendo una cantidad que alcanza los 22 millones de euros y que, además, se abonará en efectivo, algo poco habitual en el mercado y que, por tanto, le dará margen de maniobra a los de Nervión para moverse en las últimas fechas de la ventana de transferencia. Sin embargo, no será la portería la prioridad para Orta a la hora de reinvertir esos 22 millones de euros obtenidos por Bono, dedicando gran parte de los mismos a reforzar la posición de extremo y la delantera.

Tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo, la intención del Sevilla FC no es la de hacer un importante desembolso económico en el portero, confiándole la titularidad a Dmitrovic y apostando por un arquero libre, en préstamo o que implique una pequeña transferencia y que asuma su rol de teórico suplente.

En Nervión ya tienen visto varias alternativas que podrían acabar de cerrar con la mayor brevedad posible, buscando un portero que cuando le toque jugar lo haga con la mayor de las garantías pero que no sea un ‘titular’. Y que Orta y los suyos no quieren dos arqueros titulares, como estos últimos años con la dupla Bono-Dmitrovic, tanto por la lucha de egos en el vestuario como por tener que asumir una ficha así.

Esta idea, por tanto, cerraría la puerta a operaciones como Livakovic, un arquero que gusta mucho en el Sánchez-Pizjuán pero que implicaría un importante desembolso al Dinamo de Zagreb, que ha tasado su salida en 9 ó 10 millones de euros. Tampoco quiere el Sevilla FC dejar caer esta tarea sobre la figura de un portero joven y en formación, como podría ser el canterano Alfonso Pastor, quien ultima su recuperación tras pasar por el quirófano este verano y que volverá a salir este verano después de que el curso pasado certificara una excelente temporada en préstamo con el Castellón.

Djordje Petrovic, portero serbio que milita en el New England Revolution de la MLS, es uno de los arqueros que aseguran a ESTADIO Deportivo que más gusta a Víctor Orta, quien maneja informes suyos desde su etapa en el Leeds United como director deportivo. Su valor de mercado es de 3’5 millones de euros y en los últimos meses también ha sido vinculado con clubes como Villarreal, Manchester United o Chelsea. Desde Suramérica también apuntan el nombre de Bento, arquero del Atlético Paranaense que ha destacado como uno de los mejores porteros del Brasileirao a sus 24 años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram