Rulli, posible sustituto de Bono en el Sevilla... pero ojo con Livakovic

El croata, que lo tenía hecho con el Fenerbahçe, ha sido ofrecido al Almería y al club nervionense, que no tiene prisa por fichar un portero, teniendo en cuenta que no han llegado propuestas convincentes por el marroquí

Rulli, posible sustituto de Bono en el Sevilla... pero ojo con Livakovic
El italo-argentino celebra el curso pasado la victoria del Villarreal contra el Atlético de Madrid. - UES
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

Jugó la primera mitad del último amistoso ante el Crystal Palace, sosteniendo con varias intervenciones de mérito al Sevilla FC, especialmente una doble que bien pudo suponer el 1-0, justo antes del tanto de Rakitic. Ya brilló considerablemente en la Europa League, siendo uno de los grandes responsables, como ocurrió con la Sexta, de que la Séptima ingresase en las vitrinas blanquirrojas. Con todo, su futuro parece estar fuera de Nervión. Siempre es difícil que coexistan dos grandes porteros en un mismo equipo y, tras la contratación a coste cero de Dmitrovic hace dos veranos, esta situación se veía venir. El 'sorpasso' del serbio se dibujaba ya antes de la llegada de Mendilibar, pero, con el vasco en el banquillo, las opciones de titularidad de Bono se reducían.

Ocurre que, por encima de todo, el marroquí es uno de los principales activos en el mercado del cuadro hispalense, como su compatriota En-Nesyri, reivindicados ambos en Qatar 2022 con la flamante semifinalista y gran sorpresa del último Mundial. En el caso del nacido en Montréal, incluso, la posible plusvalía sería superior, puesto que apenas costó cuatro millones de euros cuando abandonó el Girona. A sus 32 años, el dueño de sus derechos hasta 2025 lo ha tasado en 20 kilos, si bien las aproximaciones de PSG y Bayern hasta la fecha se han quedado en 12, contando los bonus. El presidente, José Castro, dejó claro que no iban a malvenderle, si bien, como con la oferta del Al-Hilal por Youssef, el tiempo apremia y ambas salidas condicionan el rearme que capitanea Víctor Orta.

En París ya ha llegado a coste cero Arnau Tenas como sustituto de Sergio Rico, que se recupera felizmente de un grave accidente, pero en Múnich no se han hecho con la alternativa tanteada para suplir a Sommer, el español David Raya, que prefiere seguir en la Premier League y cambiar el Brentford por el Arsenal. Esa plaza en la Bundesliga, por tanto, sigue vacante para Bono, que maneja más propuestas y está meditando el próximo paso de su carrera, incluso con Ligas de Oriente Medio como clara tentación económica, que no deportiva. Y, según el experto en el mercado Nicolò Schira, el Sevilla habría preguntado por Gerónimo Rulli (31), a disgusto en el Ajax, como posible sustituto.

Con contrato por tres temporadas más y una cuarta opcional, el de La Plata, con pasaporte italiano para encajar en una plantilla con las tres plazas extracomunitarias ya ocupadas con Marcao, Acuña y Montiel, estaría buscando marcharse de un club neerlandés que pagó ocho millones de euros por él en la pasada ventana invernal, pero que, según los medios locales, no está preparando un proyecto lo suficientemente atractivo para Rulli. El problema aquí sería el comprensible deseo de los de Amsterdam de recuperar su inversión, lo que 'se comería' gran parte de los beneficios de una hipotética venta de Bono. Más barato y joven (28) sería decantarse por el croata Dominik Livakovic, que sólo tiene firmado hasta 2024 con el Dinamo de Zagreb. Parecía tenerlo hecho con el Fenerbahçe turco, si bien la operación se ha paralizado, siendo ofrecido en las últimas horas al Almería (que no acaba de desbloquear con el Cádiz la compra de Conan Ledesma) y el propio Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram