El primero en la carrera por Maxi Gómez

El atacante uruguayo del Trabzonspor turco está siendo uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes, donde hay varios clubes interesados en él; uno de ellos avanza considerablemente en las negociaciones

El primero en la carrera por Maxi Gómez
Maxi Gómez. - Twitter / @gomez_maxi9
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Maxi Gómez está siendo uno de los grandes protagonistas en este mercado de fichajes de 2023. El atacante natural de Uruguay actualmente milita en las filas del Trabzonspor de Turquía aunque, según las informaciones, parece que pronto estará defendiendo los colores de otro equipo. No le faltan pretendientes y es normal si se atiende al buen hacer en la anterior campaña, en la que logró marcar hasta nueve dianas. Ahora podría regresar a LaLiga. Es conocido el interés que tienen por él diversos equipos españoles: Cádiz, Granada, Deportivo Alavés, Osasuna… Al menos, suenan cantos de sirena al respecto.

De entre todos ellos hay uno que va ganando la ‘pelea’ por hacerse con los servicios con el joven futbolista de 26 años, que costó seis millones al Trabzonspor en su acuerdo con el Valencia. A todo esto, el Valencia se frota las manos pues tiene reservado un porcentaje en caso de que haya una futura venta. Tiene juventud y experiencia, lo que lo convierten en una incorporación interesante, que podría rendir bien en la máxima categoría del fútbol español donde ya ha pasado por las filas del Celta y el Valencia. Si hace unos días se hablaba de que la negociación iba avanzando entre el Granada y el Trabzonspor por Maxi Gómez, hoy indican que el club granadino es el que mejor posicionado está de entre todos los demás.

Matteo Moretto, de Relevo, ha comentado que el Granada está siendo un gran favorito para hacerse con los servicios de Maxi Gómez. Es la opción que está cogiendo fuerza en estos momentos. También el periódico IDEAL ha informado al respecto de ese avance del conjunto nazarí. Indica, incluso, que es una opción que atrae al propio jugador (algo fundamental en cualquier negociación): “El Granada avanza en el fichaje de Maxi Gómez. El ariete es una de las prioridades desde que arrancó el mercado y la opción atrae al futbolista que actualmente pertenece al Trabzonspor Turno”, puede leerse.

Sobre el interés del atacante en el proyecto del Granada también habla Super Deporte, donde indican que al futbolista le ha sorprendido y estaría dispuesto a unirse al conjunto nazarí. Indican, además, que el atacante quiere ir a un equipo en el que pueda contar con minutos y confianza. El atacante sería ideal para un equipo que acaba de ascender y que necesita reforzar su parcela ofensiva en el año del regreso a la máxima categoría, donde querrá permanecer e ir asentándose. No hay que olvidar que la situación económica del club turco hace que pueda ser un buen momento para que la negociación sea más factible. En la órbita del Granada para su ataque también se colocó el nombre de Marcos André, aunque es una opción mucho más complicada. Al igual que en el caso del uruguayo, el brasileño tiene muchos pretendientes detrás y algunos ya han presentado ofertas (informaban desde Granada Hoy que era el Deportivo Alavés el que iba ganando más fuerza).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram