El Granada avanza en el próximo refuerzo para su delantera

En las oficinas del club nazarí trabajan de sol a sol para confeccionar la mejor plantilla posible en su año del regreso y la parcela ofensiva es una de las zonas a reforzar: Maxi Gómez o Marcos André han entrado en la órbita del Granada

El Granada avanza en el próximo refuerzo para su delantera
Marcos André y Maxi Gómez. - UES / Twitter @gomez_maxi9
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

El año del regreso a Primera división llena de ilusión al club nazarí y prepara con ganas y entusiasmo su próximo curso. Es la séptima vez que el conjunto rojiblanco logra ascender de categoría. La sombra de la preocupación también entra en juego, puesto que se desconoce qué pasará con el futuro del equipo andaluz sobre su posible venta. Ahora bien, el club necesita reforzar su plantilla en muchos aspectos para la temporada del regreso y no debe dormirse en los laureles. Uno de esos refuerzos debe darse en la delantera. Sobre el verde la pretemporada ya está en marcha y en los despachos la dirección deportiva no deja de trabajar. Paso a paso y sin hacer demasiado ruido Nico Rodríguez va avanzando. Recientemente se conoció la no renovación de Quini, ahora nuevo futbolista del Olympiacos. Tampoco continuarán Rubén Rochina ni Jorge Molina.

Se estima que tengan que hacerse importantes operaciones en el mercado y que llegarán nuevos pupilos para Paco López en prácticamente todas las líneas. Lo único que parece que va a mantenerse tal cual está es la portería. Sin duda, una de las parcelas que más se habla es la ofensiva. El club pretende incorporar algún delantero de garantías, pese a contar con Myrto Uzuni, Shon Weissman y Famara Diédhiou. Los dos últimos están casi por obligación -y sin el casi-, disponían de una cláusula obligadora de adquisición en caso de que el club lograra firmar el ascenso y eso es lo que ha pasado. Los atacantes no han rendido de la forma en que hubiera gustado por Granada y son muchas las dudas que se ciernen sobre sus figuras. Es lógico que el club esté moviéndose en el mercado y ojeando buenas ofertas que sean asequibles y rentables también en el terreno de juego. En la órbita del conjunto nazarí hay dos buenas opciones que podrían suponer el salto definitivo en materia de goles. Informa Relevo de ambos: Marcos André y Maxi Gómez. De los dos es el segundo el que va ganando peso como posible nuevo jugador del Granada, puesto que según informa el mencionado medio “ahora mismo la negociación está avanzada”.

Dos opciones para la delantera del Granada

Es raro que alguien de las fronteras españolas no conozca a Maxi Gómez, ex del Celta y Valencia. Ahora se ha metido en la órbita del Granada y, es más, la negociación, según el medio que adelantó su nombre, está avanzada. El delantero es ideal para el club que acaba de ascender puesto que cuenta con conocimientos de la categoría, los equipos, sigue en proyección y podría haber facilidades para llevar a cabo su negociación con el Trabzonspor turco (se encuentra en un momento crítico en cuanto a economía se refiere).

En el caso del delantero brasileño Marcos André, actualmente en el Valencia. El futbolista tiene juventud y experiencia como para convertirse en un delantero de garantías. Lo que se conoce es que el Valencia necesita hacer caja y la venta es inminente. ¿Problemas? El Granada no es el único que se ha interesado por él. Otros como el Olympiacos griego, Alavés y Rayo Vallecano lo han incorporado en su lista de deseos. Además, no es el que avanza más firme en la puja. El club griego ya ha hecho una oferta y el otro recién ascendido (que también se mueve rápido y bien en el mercado), parece ser el que va en cabeza dentro de la puja por hacerse con sus servicios. El brasileño supuso 9 millones a las arcas del club che, y parece que tendrá que venderlo por mucho menos. Se habla de que el Alavés podría pagar unos tres millones para formalizar el traspaso. Algo más complicado para el club nazarí, quien sí bien ha preguntado por el atacante y gusta el entrenador, no puede permitirse tal cifra, según recalcan en Granada Hoy.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram