Rajada contra el Athletic por su trato a una leyenda del club: "La Real Sociedad los cuida"

El hermano de Julen Guerrero critica con dureza la actitud del club bilbaíno con el mito de San Mamés y realza que los donostiarras trabajan mejor estos detalles

Rajada contra el Athletic por su trato a una leyenda del club: "La Real Sociedad los cuida"
Critican al Athletic el trato que le ha dispensado a Julen Guerrero. - ED
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

Los clubes, por lo general, tratan de prestar atención a los detalles y, habitualmente, no escatiman esfuerzos para despedir a futbolistas que se han convertido en leyendas defendiendo de sus colores, ofreciéndole incluso la oportunidad de hacer carrera más allá del terreno de juego dentro del organigrama de la entidad.

Uno de estos jugadores que pasaron toda la vida en el mismo equipo por amor a sus colores a pesar de recibir ofertas multimillonarias para marcharse fue, sin duda, Julen Guerrero, que militó en el Athletic la friolera de 26 años y ninguna de las dos despedida que recibió estuvieron a la altura de lo que había supuesto y aportado a los Leones, o, al menos, así lo considera tanto él como su familia. En primer lugar, cuando colgó las botas en 2006 y, luego, dos años más tarde, cuando la directiva decidió prescindir de Julen dentro del cuerpo de trabajo de la institución.

Así las cosas, su hermano, José Félix Guerrero, ha protagonizado una rajada contra el Athetic por la forma en la que trató al polivalente centrocampista, emblema en San Mamés durante muchos años y un auténtico ídolo entre la afición. Y es que no entiende la actitud que adoptó la entidad con él, señalando que la Real Sociedad ha actuado mejor en estos casos.

"El Athletic no se portó bien. Jugadores como él son patrimonio. Son cosas que los clubes tienen que saber cuidar", indicó José Félix, que añadió que, a pesar de lo sucedido, Julen no se arrepiente lo más mínimo de haber dedicado su vida futbolística al Athletic. "Mi hermano decidió pasar toda su vida en el club, hacer historia y él es tremendamente feliz por ello. En ningún momento se arrepiente de haberlo hecho". ¿Por qué? Para personas como Julen es algo perfecto. Lo que hay que entender es cómo son las personas. Es una persona querida cuando viene aquí. Tiene un gran cariño por parte de la afición y eso está por encima de haberse marchado o no", indicó el hermano de Julen Guerrero, que alabó cómo gestiona este tema el eterno rival bilbaíno.

"Está haciendo una masa de cultivo que había desaparecido. En mi época apenas venía gente joven a Anoeta en comparación con la actualidad. ¿Cómo se hace eso? Cuidando a la gente de la casa. Es así. El sentimiento se hace desde que se nace. La Real cambió su historia, optó por contratar a jugadores de fuera de Euskadi, pero la cantera tiene mucho peso", comentó José Félix, en una entrevista en Relevo, en la que puso un ejemplo de cómo fiunciona la Real: "El Antiguoko es un club convenido con el Athletic, pero la Real quiso fichar a varios jugadores del Antiguoko. ¿Qué hizo? Llevar a Oyarzabal a convencerles. Eso es demostrar que hay un sentimiento".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram