At. Madrid
Celta
El partido entre el Atlético de Madrid y el Celta correspondiente a la jornada 24 de LaLiga EA Sports que se disputó en el Metropolitano estuvo marcado por una jugada que ocurrió en los primeros cinco minutos de partido. Pablo Barrios realizaba una entrada sobre el delantero del Celta, Pablo Durán, a la altura del gemelo. En primera instancia, el árbitro del encuentro solo señalaba cartulina amarilla pero tras la revisión del VAR decidió expulsar al canterano colchonero. En ambos equipos no había habido novedades en los onces porque tanto el Cholo Simeone como Claudio Giráldez salían con lo esperado. Swedberg era el elegido en los celestes para sustituir al lesionado Hugo Álvarez.
La expulsión de Pablo Barrios trastocó los planes de Simeone, que tuvo que dar entrada a Koke en el doble pivote junto a Rodrigo De Paul y tuvo que sustituir a Samuel Lino, que fue el damnificado tras quedarse con diez. Pero no sería el único cambio de los primeros cuarenta y cinco minutos porque Giráldez no veía bien lo que estaban haciendo sus futbolistas y decidía dar entrada a Óscar Mingueza en lugar de Carlos Domínguez, que había sido titular. El encuentro en la primera parte estuvo completamente desconocido porque ninguno de los dos equipos se decidía a ir por el partido y no se vieron ocasiones claras, más allá de un paradón de Oblak a un tiro de Marcos Alonso que se envenenaba a la portería colchonera y una acción de Pablo Durán, que se quedaba solo delante del portero esloveno y no acertaba a golpear correctamente.
La segunda mitad comenzaba con la entrada de Borja Iglesias e Iker Losada en el Celta, que parecía que serían titulares. El conjunto celeste supo salir con decisión a llevarse los tres puntos después de que el Atleti estuviera con diez desde el minuto cinco. El equipo del Cholo Simeone decidió aguantar en su área y buscar el contragolpe, que le dio varios sustos al Celta pero Vicente Guaita solo tuvo que intervenir en algún acercamiento de Griezmann y Julián Álvarez. Pasada la hora de partido, le llegó el premio al conjunto vigués y sobre todo para su capitán, que volvía tras varias semanas sin jugar. Borja Iglesias caía dentro del área y el colegiado señalaba la pena máxima, que se encargaba de anotar el mago de Moaña.
El Atlético de Madrid intentó reaccionar con la entrada al campo de Gallagher, Correa y Sorloth pero no le sirvió a Simeone para lograr ni siquiera el empate. Los colchoneros tendrán que seguir esperando para volver a ser líderes. Con esta victoria, el Celta encadena seis puntos de seis y sigue soñando con las posiciones europeas, que están a un punto de la séptima.