At. Madrid
Celta
El encuentro del Atlético de Madrid ante el Celta no comenzó nada bien para el equipo rojiblanco. El duelo frente a los vigueses debería ser en el que recuperasen el liderato después del tropiezo del Real Madrid ante Osasuna en el encuentro de las 16 horas, pero todo se torció desde los primeros minutos para los hombres de Diego Pablo Simeone. Una acción desafortunada en torno al minuto cinco de partido dejó a los colchoneros con un futbolista menos y todo el partido por delante. Tuvo que entrar Koke sustituyendo a Lino, que fue señalado sin tener culpa.
Pablo Barrios hacía una entrada a destiempo a Pablo Durán, delantero del Celta que se quedaba doliéndose sobre el terreno de juego. Una acción muy similar a la que ocurría hace pocas semanas en el enfrentamiento de la UEFA Champions League ante el Bayer Leverkusen en el mismo escenario. En aquella ocasión fue en el minuto 25 de partido cuando Pablo Barrios hacía una entrada a destiempo sobre la pierna de Mukiele. En aquella ocasión fue sobre la zona del gemelo y el colegiado no dudó en señarle la cartulina roja al canterano colchonero. En aquella ocasión, el colegiado principal no lo señalaba en directo y el del VAR, Aleandro Di Paolo, le llamaba para que viera la acción en la pantalla. Lo mismo ha ocurrido en este encuentro ante el Celta. Martínez Munuera en directo señalaba cartulina amarilla para Barrios después de una dura entrada en la zona lateral de la pierna de Pablo Durán, pero instantes después Cordero Vega, árbitro del VAR, avisaba al principal para que fuera a verlo. Tras varios minutos conversando con la sala VOR de Las Rozas, la decisión era que Pablo Barrios volvía a ser expulsado. Era la segunda cartulina roja que veía en los últimos cuatro encuentros que disputaba.
La tarjeta roja que vio en Champions le impidió jugar ante el RB Salzburgo en la última jornada de la máxima competición continental. Tras esta ante el Celta, el canterano no podrá estar en el duelo de la próxima semana ante el Valencia en Mestalla. El partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga EA Sports será el segundo que se pierda Pablo Barrios en pocos días. Dos acciones muy similares que han terminado de la misma forma y que pueden determinar la continuidad en el once titular del mediocentro tras dejar a su equipo en inferioridad en dos partidos claves.