Claudio Giráldez, técnico del Celta, ha ofrecido este mediodía la lista de convocados para su visita al Metropolitano. El preparador gallego se ha mostrado confiado en poder rascar algún punto ante el Atlético de Madrid aunque para ello se vaya a presentar sin un lateral izquierdo específico en la lista de convocados. Pero sin duda, lo que más llama la atención de la convocatoria de Giráldez es la nueva ausencia de Javier Manquillo, que encadena ya cuatro partidos consecutivos sin formar parte de la lista de convocados celeste, después de que el técnico no haya citado para el duelo de mañana contra el Atlético de Madrid, su exequipo.
Su última participación del lateral se produjo el pasado 19 de enero, cuando disputó los últimos 20 minutos del partido que el Celta perdió ante el Athletic Club en Balaídos. En lo que va de temporada, Manquillo ha participado en 10 partidos de Liga, arrancando siete de ellos como titular, aunque el míster olívico ya dicho que simplemente se trata de una decisión técnica: "Está entrenando al ritmo de los demás, está con normalidad. Simplemente son decisiones que tomo para intentar buscar los 23 más apropiados para competir cada fin de semana. Estoy considerando que ahora mismo no está entre ellos. No pasa nada con él. Está entrenando normal, está al ritmo de los demás. Simplemente decido, en función de lo que va pasando, quién entra para poder sumar por el plan de partido, por lo que pasa, por cómo es la semana".
Por el contrario, Giráldez recupera para el duelo ante el conjunto rojiblanco al defensa central Carl Starfelt y al mediocentro Ilaix Moriba, pero pierde al extremo izquierdo Hugo Álvarez por lesión. En la lista de 24 futbolistas también figura el noruego Jones El-Abdellaoui, fichado este verano para reforzar al filial, del que ha dicho lo siguiente: "Tiene que ir adaptándose al ritmo de continuidad del fútbol de aquí. Creo que tiene chispazos de muy buen jugador. Está en el camino correcto como te decía de otros compañeros. Entrena muy bien, que tiene ganas de aprender, de implementar cosas nuevas y eso le va a hacer que, dentro de poco, veamos un jugador más completo que pueda ayudarnos. Ahora mismo, entre que lleva poco tiempo aquí y venía de una inactividad, todavía está en ese proceso de alcanzar su mejor nivel. Tenemos que tener paciencia con él pero nos muestra día a día, encada entrenamiento, partido, que tiene cosas muy diferentes".