Giráldez acepta el reto

El técnico del Celta es conocedor de la mala dinámica del equipo fuera de casa y, además, de que el cuadro gallego no gana en LaLiga, en casa del Atlético de Madrid, desde 2007, por lo que afronta el partido como un reto

Giráldez acepta el reto
Giráldez acepta el reto. - Cordon Press.

El Celta visita el Metropolitano para medirse en la jornada 24 al Atlético de Madrid. El conjunto gallego aterriza tras haber remontado un 0-2 al Betis y terminar el partido con 3-2 en el marcador y los tres puntos en el casillero. Es por ello que los visitantes llegan con la moral alta al fortín rojiblanco, aunque sabiendo que los resultados lejos de Balaídos han condenado al equipo a mitad de tabla. Es por ello, y por que el Celta no gana en el campeonato de Primera división en casa de ,os rojiblancos desde 2007, que Giráldez asume el reto de poder sacar tres puntos del Metropolitano.

Giráldez asume el nuevo reto del Celta

Giráldez señaló en rueda de prensa el reto que supone vencer al Atlético de Madrid en su estadio, hecho que aún no ha conseguido nadie esta temporada en LaLiga. "Sabemos que el reto es mayúsculo y estamos preparados para ir allí, competirlo, intentar ser nosotros mismos e intentar ganarles. El partido de la primera vuelta nos da la sensación de que podemos competirles y ganarles. Estuvimos muy cerca de hacerlo en Balaídos. Tienen una fortaleza mental para poder ganar cualquier partido estén dominándolo o no. Es un equipo muy completo", subrayaba el técnico del Celta que, además, señala la fortaleza del Atlético de Madrid. "Vamos a un campo complicado, contra un rival que está haciendo una temporada espectacular y en un momento muy bueno de forma. Está vivo en las tres competiciones y compitiendo con una seña de identidad muy clara en cada partido y con una gran plantilla y un gran entrenador", sentencia.

Giráldez revela el estado de Iago Aspas

A su vez, el técnico del Celta resalta el estado de Iago Aspas que, aunque apunta a tener minutos en el Metropolitano, Giráldez pretende ser cauto con el delantero. "Va mejorando. La semana pasada entre la inactividad y que tuvo problemas estomacales le hizo llegar todavía más justo de lo que pensábamos. Ha completado la semana con normalidad, está cada vez mejor. Lleva sin competir desde el 3 de enero, que es más de un mes, y unido a que ese día veníamos del parón de Navidad. Necesitamos tiempo pero está en el camino correcto", anuncia el entrenador del Celta sobre su estrella. Manquillo, por su parte, sigue sin entran en la convocatoria. "Está entrenando al mismo ritmo que los demás, con normalidad. Simplemente son decisiones que tomo para intentar buscar los 23 más apropiados para competir cada fin de semana", comenta.