Ceballos, jugador del Real Madrid, decidido a dar caza al Barcelona
El Celta de Vigo recupera a Iago Aspas para el choque ante el Atlético de Madrid. El de Moaña tiene una misión, encabezar las operaciones de ataque para poner fin al maleficio del equipo gallego frente a los rojiblancos

El Celta de Vigo visitará este fin de semana un estadio maldito para los gallegos. El Atlético de Madrid recibe a los celestes en su casa, lugar dónde el Celta aún no ha sido capaz de ganar. Para romper con el maleficio, Giráldez tendrá que ir con toda la artillería pesada al Metropolitano y con un comandante que dirija las operaciones de ataque. El elegido es Iago Aspas que regresará a la titularidad tras perderse los últimos 5 partidos de LaLiga por lesión. El de Moaña recibió el visto bueno para jugar ante el Betis, pero Giráldez fue cauto y decidió dar descanso al atacante para tenerlo al máximo nivel frente al cuadro de Simeone.
Iago Aspas regresa a la titularidad del Celta
No hay mejor notica para el Celta que el regreso de su máxima estrella, Iago Aspas. El delantero gallego volverá a vestirse de corto frente al Atlético de Madrid y regresará al once titular con un objetivo entre ceja y ceja: sacar los tres puntos del Metropolitano. Desde su lesión en la Copa del Rey ante el Racing de Santander a principios de enero, el futbolista no ha vuelto a disputar ningún partido y su liderazgo se ha echado de menos en Balaídos. Sin su presencia en el campo, el Celta tan sólo ha sido capaz de sacar 4 puntos de 15 posibles, sumando una victoria frente al Real Betis y un empate ante el Alavés. Las derrotas ante Valencia, Rayo Vallecano y Athletic Club condenaron a los de Giráldez que caen hasta la mitad de la tabla perdiendo toda opción a luchar por Europa. Ahora, Iago Aspas es el elegido por Giráldez para intentar lavar la cara al equipo frente al Atlético de Madrid y poner fin a una mala racha de resultados en casa del cuadro rojiblanco dónde no suma los tres puntos desde el año 2007.

Giráldez busca hacer historia en casa del Atlético de Madrid
Los enfrentamientos entre Celta y Atlético de Madrid han tenido siempre un claro ganador. El combinado colchonero no da tregua al equipo gallego que no sabe lo que es ganar en competición liguera en casa de los rojiblancos desde el año 2007. Es por ello que el reto es aún mayor para Giráldez que, las veces que se ha enfrentado a Simeone, ha salido derrotado por el técnico argentino. Lo más positivo, recientemente, para el Celta es un empate logrado en la campaña 20/21 con Coudet, ahora entrenador del Alavés, en el banquillo. En este contexto, Giráldez quiere hacer historia y volver a celebrar un triunfo de Primera división en casa del Atlético de Madrid 8 años después.