Iago Aspas al rescate
El mago de Moaña regresará a una convocatoria cinco partidos después en los que el Celta no ha conseguido ninguna victoria. Hace visible la 'Iagodependencia' del equipo de Claudio Giráldez

El Celta recibe este sábado al Real Betis en Balaídos con el objetivo de volver a la senda del triunfo tras su derrota en Mestalla ante el Valencia, que le aleja del sueño de volver a competición europea. Además, el conjunto vigués atraviesa una mala racha en la competición doméstica donde solo han logrado una victoria en los últimos cinco partidos, lo que le ha hecho caer hasta la posición 13 de la clasificación. Iago Aspas vuelve ante los verdiblancos para rescatar a los suyos de esta mala situación.
Los malos resultados del Celta no solo se han dado en LaLiga sino que también han trascendido a la Copa del Rey. El comienzo del nuevo año no ha sido el esperado para el equipo que dirige Claudio Giráldez y Aspas acude al rescate. El mago de Moaña ya está totalmente recuperado de la lesión que sufrió en el torneo del ko ante el Racing de Santander el pasado 5 de enero. Desde entonces, el delantero español se ha perdido un total de cinco encuentros en los que el Celta no ha ganado ninguno. El primer duelo sin Iago Aspas en el once fue ante el Rayo Vallecano. Los vigueses caían por 2-1 con el único tanto de Borja Iglesias. Solo seis días después les ocurría lo mismo en el Santiago Bernabeu ante el Real Madrid, aunque en esta ocasión en Copa. Los de Claudio Giráldez lograban empatar el 2-0 inicial pero terminaban siendo goleados en la prórroga por 5-2. El 19 de enero el Celta recibía la visita del Athletic a su feudo y también cayeron. Los goles de Berenguer y Vivian le dieron los tres puntos a los vascos porque de nada sirvió el tanto de Hugo Álvarez.
Una semana más tarde el Celta no lograba pasar del empate ante el Alavés en Vitoria, y la última derrota ante el Valencia en Mestalla por 2-1. Seis partidos consecutivos sin conocer la victoria en los que, en ninguno de ellos, ha estado Iago Aspas.
El veterano delantero sigue siendo clave para su entrenador y su equipo porque en 16 partidos esta campaña ha logrado marcar 6 goles y 3 asistencias. Desde este pasado miércoles está entrenando con normalidad con el grupo y, salvo contratiempo, Iago Aspas debería estar en la convocatoria para recibir al Betis. Ya será Claudio Giráldez el encargado de determinar si su vuelta se da directamente al once o al banquillo.