El Celta decide el futuro de Luca de la Torre
Luca de la Torre no volverá al Celta cuando finalice su cesión con San Diego de la MLS. El conjunto vigués tiene claro que no cuenta con el mediocentro estadounidense

El Celta optó por usar el mercado de fichajes de invierno para deshacerse de futbolistas que ocupaban demasiado margen salarial y apenas contaban para el técnico Claudio Giráldez. Uno de ellos fue Luca de la Torre, que abandonó el conjunto vigués para recalar en San Diego FC de la MLS. El mediocentro tenía claro que quería probar la aventura norteamericana y no dudó en aceptar la oferta del equipo de California. Y parece que su destino estará lejos de Balaídos cuando finalice su cesión.
El Celta tiene claro que no quiere de vuelta a Luca de la Torre y hará todo lo posible por encontrarle destino, bien sea San Diego u otro club que le desee. El conjunto vigués tiene claro que el mediocentro estadounidense no volverá a Vigo y, si San Diego no ejecuta la cláusula de compra, se quedará en la MLS porque había equipos que le querían, como era el caso de Chicago Fire, que también se llevó a Jonathan Bamba. Esta misma información de los compañeros de Radio Galega indica que el Celta ya habría comunicado sus intenciones a los agentes del futbolista para que todo esté aclarado antes del mercado de fichajes de verano, cuando debería regresar al club si no ejecutan la opción de compra.
Luca de la Torre fue uno de los fichajes que ejecutó el Celta en el mercado de verano de 2022 de la mano de Eduardo Coudet. Desembolsaron casi dos millones de euros por él pero no ha terminado de asentarse en el equipo de Claudio Giráldez, algo que sí ocurrió cuando llegó. El estadounidense fue capaz de completar 30 partidos en la temporada 22/23 y anotó incluso un gol. Solo una campaña más tarde completó cinco encuentros más bajo las órdenes de Rafa Benitez y en el segundo tramo de la temporada con el propio Giráldez. Anotó 3 goles y cinco asistencias pero en el inicio de la 24/25 todo ha cambiado y no ha contado para el entrenador. Solo fue capaz de jugar 2 encuentros en los que solo completó 30 minutos. Fue ante el Salamanca en la Copa del Rey, cuando el Celta venció por 0-7, y en la victoria el pasado 6 de diciembre en Liga ante el Mallorca por 2-0.
El Celta tiene decidido el futuro de Luca de la Torre y está lejos de Balaídos porque, si no es en San Diego, se tendrá que buscar un nuevo equipo.