Se confirma la lesión de Cervi
El atacante argentino tuvo que ser sustituido en el último partido del Celta ante el Valencia y el club ha confirmado que estará varias semanas fuera de los terrenos de juego

El Celta no pudo encontrarse con la victoria en Mestalla ante el Valencia y, por si fuera poco, tuvo la mala noticia de la lesión de Franco Cervi. El delantero argentino estaba empezando a contar para Claudio Giráldez en este segundo tramo de la temporada y su lesión ha parado en seco su proyección. El parte médico del conjunto vigués arroja información sobre cuanto tiempo estará de baja.
El extremo argentino del Celta de Vigo estará de baja unas tres semanas según informa el comunicado del conjunto vigués. Las pruebas médicas han confirmado que "sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho". Una lesión que Cervi se produjo el pasado fin de semana en Mestalla en el duelo ante el Valencia correspondiente a la jornada 22 de LaLiga EA Sports y en el que fue sustituido en el minuto 70 por el ya ex delantero del equipo Tasos Douvikas.
Franco Cervi se había ganado un hueco en el once de Claudio Giráldez en las últimas semanas y tras la lesión se perderá las tres próximas semanas de competición. No estará en los partidos ante el Betis, donde el Celta vestirá nueva camiseta, Atlético de Madrid y Osasuna. Si no recae, el argentino podría volver tras el parón de selecciones, el primer fin de semana de marzo, para el encuentro entre el equipo de Balaídos y el Girona.
Un inicio de año notable
Cervi ha comenzado el inicio del nuevo año en un estado de forma extraordinario. Desde el primer partido del 2025 ante el Racing en Copa del Rey, no se ha perdido ningún encuentro. En la victoria en El Sardinero por 2-3 salió tras el descanso y ayudó a lograr la clasificación. En el siguiente duelo de LaLiga fue titular en la derrota del Celta ante el Rayo Vallecano por 2-1. Días más tarde volvió a jugar, aunque esta vez como suplente, en el Santiago Bernabeu en la derrota por 5-2 de su equipo en la prórroga. Ante el Athletic en la derrota en Balaídos fue titular aunque fue sustituido al descanso, lo mismo que le ocurrió una semana más tarde ante el Alavés. Y en el último partido de Liga fue titular en Mestalla pero tuvo que retirarse lesionado. Unas dolencias que le tendrán apartado de los terrenos de juego unas tres semanas, que frena la proyección que estaba teniendo Cervi en este primer tramo del año, tras haber sonado para salir en enero.