Pablo Durán sorprende a Europa

El delantero del Celta ha logrado una estadística que nadie ha conseguido completar en las cinco grandes Ligas de Europa. Lleva cuatro goles en sus últimos cinco partidos y ha respondido así a las oportunidades de Giráldez

Pablo Durán sorprende a Europa
Pablo Durán ante el Valencia - CORDON PRESS

El Celta no pudo lograr la victoria en su última visita en LaLiga EA Sports al estadio del Valencia en el duelo correspondiente a la jornad 22. El 2-1 con el que se cerró el marcador permitió a los valencianistas seguir soñando con la salvación y al conjunto celeste ampliar su mala racha con una sola victoria en los últimos cinco partidos. El tanto del Celta lo anotó Pablo Durán, que le sirve para lograr un dato que nadie ha conseguido en las cinco grandes ligas.

Pablo Durán ha anotado seis goles y repartido tres asistencias en los 16 partidos que ha completado con el primer equipo del Celta. Además, en este número de encuentros ha sido capaz de disputar 859, convirtiéndose cada día más en un futbolista vital para su técnico Claudio Giráldez. Desde su doblete a la Real Sociedad el pasado 21 de diciembre no marcaba pero el delantero ha logrado enlazar dos jornadas consecutivas anotando, aunque no ha servido en ninguna para que el equipo celeste logre los tres puntos. En la última jornada ante el Valencia marcó el 1-1 aunque terminarían ganando los valencianos y en la jornada anterior sirvió para darle el empate a los suyos ante el Alavés en Vitoria. Y es que con estos datos, Pablo Durán ha conseguido ser el único futbolista de las cinco grandes Ligas en Europa que ha lanzado entre los tres palos en, al menos, cuatro ocasiones y todos sus tiros a portería terminaron en gol (4/4). Esto ocurrió en los encuentros ya mencionados, en la victoria ante la Real Sociedad en Balaídos en la jornada 18, la última del año 2024, y en la dos últimas semanas en los duelos ante Valencia y Alavés, ambos como visitante.

Un Pablo Durán que ahora mismo se ha convertido en el jugador más en forma del Celta. La ausencia de Iago Aspas por lesión le ha abierto la puerta de la titularidad y el delantero de Tomiño no ha decepcionado. Suma cuatro goles en los últimos cinco partidos y han servido para darle a los suyos cuatro puntos.

Un futbolista que nunca destacó en categorías inferiores, no llegó a estar en ninguna cantera de equipos de élite. En 2021 estaba jugando en Regional Preferente (5ª división) y ese mismo verano dio el salto a Segunda RFEF, donde en el Compostela comenzó a crecer hasta llegar al Celta en la 22/23, donde debutó directamente con el primer equipo para posteriormente bajar al filial. Se asentó en la categoría y logró 13 goles en la 23/24, lo que le sirvió definitivamente para dar el salto con los mayores.