Se calienta el futuro de Jonathan Bamba

Jonathan Bamba es uno de los futbolistas que podría salir del Celta en enero y el Fenerbahce se habría interesado en hacerse con sus servicios

Se calienta el futuro de Jonathan Bamba
Bamba jugando ante el Barcelona - CORDON PRESS

El Celta ya se ha puesto manos a la obra para trabajar el mercado de fichajes que arranca el próximo 1 de enero y varios son los nombres propios que serán protagonistas en el apartado de salidas. Jonathan Bamba se ha convertido en uno de los jugadores a los que el club vigués podría buscarle una salida después de que no esté contando para Claudio Giraldez y de que haya tenido varios gestos que no han gustado a los aficionados.

Bamba fue uno de los fichajes que generó más ilusión en la afición del Celta en las últimas temporadas. El costamarfileño llegaba procedente del Lille, que acababa de ganar la Ligue 1 en Francia, por delante del PSG, y que jugó la UEFA Champions League. Sin embargo, año y medio después no hay ni rastro de ese futbolista que maravilló a Europa junto a sus compañeros. Llegó con el cartel de estrella que tenía, cobrando incluso más que Iago Aspas, pero su rendimiento no ha sido el esperado. Su salario, de unos 4,1 millones anuales, no se corresponden con lo que aporta dentro del terreno de juego a su equipo. A todo ello se le unen varios gestos que no han gustado nada a los celtistas.

En la presente temporada, Jonathan Bamba solo ha jugado un total de 745 minutos en once partidos, además de no ser capaz de marcar ni asistir en esos encuentros. Unos datos que no son muy diferentes a los que logró en su primera temporada en Vigo. Jugó más minutos (1.993) a lo largo de 27 partidos pero solo fue capaz de marcar tres goles y dar dos asistencias. Un rendimiento muy alejado de lo que se esperaba de él.

Interés desde Turquía

El Fenerbahce de José Mourinho sería uno de los interesados en hacerse con los servicios del costamarfileño. Los agentes del jugador habrían recibido el interés del club turco y se lo habrían trasladado al Celta para poder concretar una reunión. Sin embargo, el conjunto celeste estaba buscando una salida hacia Arabia Saudí, uno de los únicos países capaces de pagar el salario que posee en el Celta. Ahora se les ha abierto esa posibilidad, más atractiva para el jugador ya que juegan la UEFA Europa League, y podría ser el destino de Bamba tras una temporada de idas y venidas, y de varios gestos que han sido la gota que ha colmado el vaso para que los célticos se decidan a buscarle una salida.