Pendientes de Iago Aspas
Claudio Giráldez no conoce el triunfo en LaLiga en este 2025 y recibirá al Betis con tres bajas confirmadas a la espera de saber esta semana si podrá recuperar definitivamente a un hombre importante como Iago Aspas

Los problemas se le acumulan a Claudio Giráldez. El Celta de Vigo no conoce la victoria en LaLiga en este 2025 y tan sólo ha sido capaz de sumar un punto de los últimos doce en el campeonato doméstico, lo que le ha colocado en una posición delicada en la clasificación. Sin embargo, la última derrota en Mestalla frente al Valencia, ha dejado consecuencias más allá de no haber sumado un solo punto.

Y es que a la lesión de Franco Cervi, que no podrá jugar el próximo fin de semana frente al Real Betis, el sábado a las 14:00 horas en Balaídos, también su suman dos importantes bajas como son las de Ilaix Moriba y Carl Starfelt, que fueron amonestados en Mestalla y por tanto tendrán que cumplir sanción al ver la quinta cartulina amarilla.
Muy malas noticias para el técnico de Porriño que sigue muy pendiente de la recuperación de Iago Aspas. El capitán del Celta cayó lesionado el pasado 5 de enero en el partido de Copa ante el Racing debido a una rotura de fibras en el sóleo de su pierna izquierda. El parte médico del Celta informaba de que el tiempo estimado de recuperación estaría entre tres y cuatro semanas. Precisamente esta semana se cumplen cuatro desde su lesión y el de Moaña viene realización trabajo individual en la última semana.

Está por ver si el delantero gallego se une al trabajo con el grupo esta semana y tiene así opciones de volver a jugar o si bien deberá esperar una semana más. Lo que parece claro es que el Celta le necesita más que nunca para acabar con la mala racha de resultados.
Cervi, pendiente de pruebas para confirmar la rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho
El Celta de Vigo informó la pasada noche de que el argentino Franco Cervi sufre una “posible rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho”, una lesión que, en caso de confirmarse, le mantendría como mínimo un mes de baja.
El extremo, quien ha recuperado la titularidad en las últimas semanas, se lesionó en el partido que este domingo disputó su equipo contra el Valencia en Mestalla, teniendo que ser sustituido en el minuto 70 por el delantero griego Tasos Douvikas. Los servicios médicos del club vigués realizarán pruebas de imagen al futbolista a su llegada a Vigo para conocer con más exactitud el alcance de su lesión.
