Problemas para Claudio Giráldez
La baja por lesión de Hugo Álvarez hace que el técnico del Celta tenga que elegir entre las varias alternativas que se le presentan para los próximos compromisos ligueros

No todo han sido buenas noticias en la remontada del Celta del pasado sábado frente al Real Betis, aunque evidentemente con los tres puntos en el zurrón, este tipo de noticias se sobrellevan mejor. Y es que uno de los jugadores más en forma de la plantilla celeste y que contribuyó directamente a darle la vuelta al marcado, Hugo Álvarez, acabó el partido ante los verdiblancos con unas molestias físicas que finalmente le tendrán apartado de los terrenos de juego durante unas tres semanas.

Tras una primera exploración de los servicios médicos del Celta, se evidenció que el extremo gallego sufrió "un esguince de ligamento colateral medial de la rodilla derecha". Ayer, el futbolista de Claudio Giráldez fue sometido de nuevo a una resonancia magnética para conocer con más exactitud el alcance de dicha lesión, confirmando así el primer diagnóstica y por tanto estará de baja en torno a unas tres semanas.
De esta forma, Hugo Álvarez se perderá con total seguridad el duelo del próximo sábado frente al Atlético de Madrid, así como la visita de Osasuna a Balaídos de la siguiente jornada y seguramente el viaje a Girona para medirse a los de Míchel en la jornada 26. Si la recuperación cumple los tiempos marcados, el ourensano podría regresar ya para el duelo contra el Leganés en casa.
Las alternativas a Hugo Álvarez
Ahora Claudio Giráldez deberá buscar una solución para el carril izquierdo ya que tampoco puede utilizar en esa posición a Franco Cervi, también lesionado. Quizás lo más lógico sería colocar ahí a Mihailo Ristic, un perfil de lateral más defensivo teniendo en cuenta la visita al Metropolitano, aunque su falta de ritmo al haber salido hace poco de su lesión, puede jugar en su contra.

Otra opción puede ser la de cambiar de banda bien a Mingueza o bien a Carreira, que también dejó muy buenos minutos cuando salió contra el Betis y a ninguno de los dos le es nueva esta posición. Marcos Alonso también es otra alternativa, esto supondría sacarlo de la defensa de tres centrales para darle todo el carril y tener que tirar de otro central para completar su eje, aunque cabe recordar que esta semana ya recupera a Starfelt, sancionado contra el Betis, pero además supondría tener que tirar de otro central como Carlos Domínguez para completar la zaga de tres. Demasiados movimientos en todo caso para suplir una sola baja.