Williot Swedberg lo vuelve a hacer
El extremo sueco ha sido el verdugo del Betis en los dos últimos enfrentamiento en Balaídos, convirtiéndose en la 'bestia negra' de los de Pellegrini; "sabíamos que si marcábamos el primero, íbamos a remontar", reconoce

El Celta de Vigo logró el pasado sábado una importantísima victoria frente al Real Betis. Un partido en el que se fue perdiendo 0-2 al descanso pero al que logró darle la vuelta gracias a una segunda parte prácticamente perfecta y en la que lograron igualar el marcador en apenas dos minutos. Al final fue Williot Swedberg quien marcó el tanto definitivo, quien ya se olía que si lograban marcar un gol, acabarían ganando. "Todo el equipo, desde el minuto 40, estaba apretando mucho. Sabíamos, como nos dijo el entrenador en el descanso, que si marcábamos un gol íbamos a remontar el partido", reconocía el sueco, que tiene en el Betis a su víctima favorita de LaLiga, al que le ha hecho dos de los nueves goles que ha firmado como jugador del Celta, los dos para darle el triunfo en Balaídos.

El extremo destacaba también la importancia de un triunfo que se resistía en este 2025 en LaLiga. "Llevábamos un tiempo sin ganar y entramos en cada partido para hacerlo. En estos últimos no nos habían salido las cosas. Ante el Betis, con el apoyo de los aficionados y la energía sobre todo en la segunda parte, lo hicimos todos bien".
Otro futbolista del Celta que sabe muy bien lo que es marcarle dos goles al Betis es el canterano Javi Rodríguez. El central ya firmó un gol en el Benito Villamarín esta temporada y en Balaídos hizo el tanto del empate, que así explicaba: "El balón sale rechazado y yo voy hacia adelante. Después hay un cambio de orientación no recuerdo de quién, centra Hugo (Álvarez) con la cabeza, controla Pablo (Durán) y yo veo que no estoy en fuera de juego, no sabía si entraba o no, por eso la empujo y por suerte entra. Fue el empate y eso nos dio más ganas para llevarnos el partido".
"En casa tenemos que creer hasta el último minuto y no darnos por vencido. Aquí siempre queremos la victoria y estamos muy contentos de darle este triunfo a la afición, que nos estuvo dando su apoyo. A pesar del 0-2, ellos seguían animando y eso nos da mucha fuerza. Se vio reflejado en la segunda parte, que el primer gol nos dio muchas ganas de ir a por el segundo. Por suerte, pudimos ganar y buena parte es gracias a ellos", aseguraba el zaguero celeste.
No renuncian a dar la sorpresa ante el Atlético
Este sábado, el Celta vivita el Metropolitano para medirse al Atleti, pero tanto Williot como Javi Rodríguez avisan de que irán con todo a por los tres puntos. "Es un partido muy difícil pero creo que en cada uno que jugamos tenemos ocasiones para ganar y podemos hacerlo ante cualquier equipo como hemos demostrado, ahora hay que hacerlo también fuera de casa", admitió el sueco, mientras que el canterano analizó: "Veníamos de un mes un poco complicado, con muchos partidos y sin ninguna victoria. Este triunfo era muy importante para dárselo a esta afición, que es increíble. Ahora nos toca descansar y el lunes empezaremos a preparar el partido contra el Atlético, que iremos allí a ganar".