Williot Swedberg, decisivo
El jugador sueco ha logrado darle 11 puntos al Celta con sus goles, ya sean para lograr la victoria, como ante el Betis, o con algún empate. Swedberg lleva ocho goles desde que llegó a Vigo

El Celta logró el pasado fin de semana una victoria imporante ante el Betis en Balaídos gracias al tanto decisivo de Williot Swedberg. El 3-2 definitivo ponía fin a la mala racha del conjunto vigués en este comienzo de 2025. Los futbolistas dirigidos por Claudio Giráldez no habían logrado ninguna victoria en LaLiga y solo habían conseguido vencer en la ronda de dieciseisavos de final de Copa del Rey ante el Racing de Santander. Contaban por tropiezos todos los partidos del nuevo año, con cuatro derrotas (Rayo Vallecano, Real Madrid, Athletic y Valencia) y un empate (Alavés). Una mala racha que les eliminó de la Copa del Rey y les alejó de sus aspiraciones europeas.
El tanto de Swedberg permitió que el Celta volviera a sumar tres puntos en la competición doméstica, algo que no hacían desde el pasado 21 de diciembre con la victoria ante la Real Sociedad por 2-0. Este tanto ha sido el último de los once puntos que ha sumado el conjunto vigués gracias a las participaciones del futbolista sueco. Williot es de esos futbolistas que vive pendiente de la portería y así lo reflejan sus ocho goles y tres asistencias en sus 40 partidos en Primera División.
El futbolista sueco entró al partido en el minuto 60 después del 0-2 del Betis y fue el encargado de cerrar la remontada en el descuento. Media hora en el campo que sirvieron para sumar tres puntos a los que ya ha dado al Celta. Aquel tanto ha sido el cuarto en la temporada y se queda a dos de igualar sus datos de la temporada pasada. En su segunda temporada en el equipo vigués logró darle los tres puntos al conjunto entonces dirigido por Rafa Benítez en Almería. Lo mismo hizo en la visita del Betis a Balaídos, donde les privó del empate en el descuento. Otro de sus tantos la pasada temporada fue ante el Athletic en el feudo celeste y supuso el inicio de la remontada en un marcador que terminó 2-1.
En la presente temporada, Swedberg también ha sido decisivo. Logró el tanto del empate para poner el empate a uno ante el Alavés en un encuentro que terminó 2-1 gracias al tanto final de Iago Aspas. El sueco ha emergido como decisivo para el equipo de Claudio Giráldez, que le ha dado la confianza que no habían tenido en él ni Coudet ni Rafa Benítez.