La incertidumbre de Sergio Carreira en el Celta de Vigo

El Celta de Vigo sigue en una desequilibrante jornada tras jornada en la temporada y necesita más revulsivo para revertir la racha que está llevando, uno de sus protagonistas en canterano Sergio Carreira que está sumando partidos y minutos con el primer equipo, pero que aún no ha firmado su renovación con la entidad gallega

La incertidumbre de Sergio Carreira en el Celta de Vigo
Sergio Carreira suma minutos con el primer equipo - Cordon Press

Tan solo seis puntos son los que separan al Celta de Vigo con los puestos de descenso, por el momento. Y es que, el conjunto dirigido por Claudio Giráldez no está en su mejor momento y el balance de los últimos partidos habla por sí solo, dos derrotas, dos empates y una sola victoria es lo que la plantilla gallega ha obtenido en LaLiga EA Sports.

El último encuentro de la plantilla de Giráldez fue en el Metropolitano con un Atlético de Madrid del Cholo Simeone que tuvo serios apuros desde prácticamente el inicio del encuentro con la expulsión de Pablo Barios por una grave entrada a Fran Beltrán. Con este comienzo, el Celta de Vigo tenía la oportunidad de aprovechar un partido de 10 contra 11, de hecho, gracias al gol de penalti de Iago Aspas así parecía que iba a suceder y llevarse los tres puntos a casa, pero un gol de Sorloth cambiaron los planes y los de Giráldez se tuvieron que conformar con la repartición de puntos.

Pero hubo uno de los jugadores del cuadro celeste que ha destacado y sigue sumando confianza y puntos para con el míster, Sergio Carreira. El canterano de 24 años está siendo uno de los incondicionales en los últimos partidos de la fila viguesa y eso está haciendo que la renovación del jugador pueda estar cada vez más cerca. Y es que el lateral derecho tiene contrato con la entidad gallega hasta finales de junio de este año y aún no se le ha planteado nada para una posible firma de renovación.

Por parte del jugador, según declaraciones a 'Radio Galega', dice estar "cómodo con el equipo, cada vez tengo más partidos, más minutos, eso también ayuda. Los compañeros que tengo son muy buenos todos. Tengo bastante confianza en mí mismo y me estoy encontrando con buenas sensaciones".

El profesional suma minutos y confianza y con respecto a su intervención en los 90 minutos de partido ante el Atlético de Madrid, el joven comentó que "ojalá hubiésemos podido haber ganado los tres puntos pero el empate no está del todo mal. El Atlético estuvo bastante cómodo con uno menos, supo manejar nuestro nerviosismo. Lograron un gol aislado en un balón largo", concluía al respecto el lateral celeste.

Y es que, la temporada se está poniendo cada vez más complicada y hay muy pocos puntos de diferencia entre unos y otros en la tabla clasificatoria. Algo que puede poner en serios apuros a la plantilla de Claudio Giráldez que el viernes 21 de febrero recibirá a Osasuna, equipo que le saca tres puntos y cinco puestos en la clasificación liguera.