Borja Iglesias no se conforma
El delantero del Celta de Vigo, Borja Iglesias, alabó el trabajo del árbitro, pero reclamaba más acciones que no se habían pitado en el encuentro ante el Atlético de Madrid

El Celta de Vigo de Cluadio Giráldez no sale de su estancada en la clasificación y se nota en los resultados. Y es que, a pesar de un gran Iago Aspas consiguiese abrir marcador en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, no es suficiente para revertir la racha desequilibrada en la que están sumergidos los gallegos.
La polémica de las últimas jornadas en terreno de juego llegan con un solo protagonista, el cuadro arbitral. No solamente desde que el Real Madrid mandase la conocida carta a la Real Federación Española de Fútbol quejándose de las actuaciones de los árbitros ha sido la tónica criticada de algunos, cada jornada más, del trabajo de los colegiados sobre el césped y desde la sala VOR.
Y es que, el tanto que conseguía poner por delante a los de Claudio Giráldez, llegó en forma de penalti que, precisamente, fue una de las acciones comentadas del partido, además de la expulsión del rojiblanco Pablo Barrios. En una jugada en área de penalti Borja Iglesias es pisado por Robin Le Normand provocando así que el árbitro pite la pena máxima.
Precisamente, Iglesias, tras el partido habló con los compañeros de medios de comunicación y comentó al respecto que la decisión arbitral es correcta ya que "es penalti. Al final es un pisotón, sea mucho o poco lo es. Yo toco el balón antes que Robin y me pisa y es penalti. Creo que incluso pudo pitar alguno más", dejaba caer el jugador del Celta de Vigo sobre posibles acciones que no se han pitado en el encuentro. "Son acciones difíciles porque al final son centros laterales y hay un uno contra uno dentro del área. Es difícil pitarlos y son acciones que van muy al límite. Por desgracia, yo vivo muchas de esas y me pitan muy pocas. Entonces, alguna más pido, pero es cierto que no es fácil el arbitraje que hizo en este partido. Fue muy valiente, hizo un partido correctísimo", opinaba Iglesias sobre el trabajo de los árbitros.

Pero para el delantero centro también habló del punto sumado, ya que, a pocos minutos de terminar el partido, Sorloth marcó un tanto para los rojiblancos que llevó el partido a tablas y repartimiento de puntos. Es un punto "agridulce". Y añadió diciendo que: "si vemos estas dos últimas semanas con perspectiva, creo que cuatro puntos de seis ante los rivales que teníamos y viniendo a este estadio, que aquí no gana nadie, es positivo. Es cierto que, viendo el partido y la cantidad de situaciones que hemos tenido para finalizar, creo que en tomas de decisiones en tres cuartos pudimos hacer más daño, la verdad. Podríamos habernos llevado el partido", concluye el jugador del Celta de Vigo.