El próximo objetivo de Iago Aspas

El delantero del Celta, con el gol que anotó ante el Atleti, se ha convertido en el 18º máximo goleador de la historia de LaLiga y ahora va a por Luis Suárez, que le aventaja en 16 goles

El próximo objetivo de Iago Aspas
Aspas celebra ante el Atleti - CORDON PRESS

El Celta no pudo lograr los tres puntos en el último partido ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano pese a que los rojiblancos jugaron con uno menos casi todo el partido. El tanto del equipo dirigido por Claudio Giráldez lo anotaba Iago Aspas, que regresaba por todo lo alto tras varios encuentros alejado de los terrenos de juego. Se encargaba de anotar el penalti que ponía el 0-1 para su equipo pese a estar solo 28 minutos sobre el césped.

Iago Aspas ponía fin a su mayor racha de partidos sin jugar con la camiseta del Celta. El mago de Moaña se ha perdido seis encuentros desde que comenzó el año. En su regreso marcó un nuevo gol, el séptimo en lo que va de temporada. Un tanto que sirvió para sumar un punto en una difícil salida al Metropolitano ante el Atleti. Un tanto que le ha permitdo igualar los goles anotados por Samuel Eto'o en la clasificación de máximos goleadores históricos de LaLiga.

El delantero del Celta suma 162 goles en la competición doméstica, 160 de ellos los ha logrado con la camiseta celeste y los otros dos con la del Sevilla FC. Este último, que le permitía igualar a Eto'o, lo hizo ante un rival al que nunca le había marcado en su carrera jugando como visitante. El Metropolitano es el estadio número 28 de los 31 en los que ha jugado que ha conseguido marcar al menos un tanto. Ese gol le ha permitido situarse como el 18º clasificado en la lista de máximos goleadores históricos de LaLiga. Los siguientes objetivos de Iago Aspas son Luis Suárez y Gorostiza, ambos con 176 goles. Le restan 16 goles por delante para igualar a ambos jugadores y le resta una temporada y media, teniendo en cuenta su renovación hasta junio de 2026.

A partir de esos dos goleadores, Aspas podría seguir escalando posiciones en esta clasificación histórica, pero cada paso en más complicado. El siguiente peldaño son los 182 de Arza, mientras que el próximo sería David Villa, que logró 185 entre Valencia y Barcelona. Santillana logró marcar 186 tantos y Mundo 195. Antoine Griezmann es ya inalcanzable porque todavía sigue en activo, con 197.

La clasificación la encabeza Leo Messi con los 474 tantos que marcó en el Barcelona por delante de los 311 que Cristiano consiguió en el Real Madrid. En tercera posición está Telmo Zarra con 251. Habrá que ver hasta donde es capaz de llegar el Mago de Moaña.