Dos descartes en el Celta

El conjunto dirigido por Claudio Giráldez no podrá contar con Hugo Álvarez ni Franco Cervi para el duelo del viernes ante Osasuna. Ambos siguen recuperándose de sus lesiones

Dos descartes en el Celta
Hugo Alvarez ante Modric - CORDON PRESS

El Celta se mide este próximo viernes al CA Osasuna en Balaídos tras el empate cosechado en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid en la última jornada. En ese encuentro no pudo estar Hugo Álvarez, que cayó lesionado tras el partido de hace dos jornadas ante el Betis, y parece que tampoco estará disponible para los dos próximos encuentros. Claudio Giráldez tampoco podrá contar para este duelo ante los navarros con Cervi, que también sigue recuperándose de su lesión.

El comunicado del Celta de Vigo tras la victoria ante el Betis expresaba que Hugo Álvarez no podría estar con el equipo hasta finales de febrero o principios del mes de marzo debido a que el futbolista tenía "un esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha" tras una entrada que sufrió sobre el césped. Se había establecido que el canterano estaría de baja unas tres semanas y debería regresar para el duelo de la próxima jornada ante el Girona en Montilivi, el siguiente sábado a las 14:00 horas. Sería entonces cuando se cumplirían las tres semanas que se habían estipulado, pero desde el club no se quieren correr riesgos y se prefiere que el jugador vuelva cuando esté recuperado al cien por cien.

El parte médico actualizado tras la sesión del martes desvela que el carrilero continúa trabajando al margen de sus compañeros, algo que le descarta para el duelo ante el conjunto navarro. A pesar de que no se le impide al cien por cien, Claudio Giráldez quiere ver su progresión sobre el césped en el entrenamiento del miércoles y así decidir de cara al encuentro del viernes. El técnico del Celta era optimista en la previa del último partido ante el Atlético de Madrid y decía que "los dos habían progresado bien durante la semana y ojala pudieran estar para el siguiente partido", haciendo alusión también a Franco Cervi.

Sin embargo, estas buenas sensaciones del entrenador del Celta no se han mostrado sobre el césped y ambos no podrán estar, con total seguridad, en el duelo ante Osasuna. Las dos bajas ya sabidas abre de nuevo la puerta a que Sergio Carreira vuelva a entrar en el once inicial. El sábado pasado fue uno de los más destacados en el Metropolitano y podría volver a repetir en una posición que se quedó algo huerfana tras la baja de ambos carrileros. Se espera que si puedan estar ante el Girona la próxima semana.