Alfon congela su anunciado fichaje por el Sevilla
Hace tres semanas corrió como la pólvora un acuerdo para llegar a Nervión a coste cero, firmar hasta 2029 y doblar su actual ficha, pero el joven atacante albaceteño sigue esquivando todas las preguntas en ese sentido y jura lealtad al RC Celta

La noticia saltó hace tres semanas, a primeros de este mes de abril, y generó un enorme impacto en Vigo: Alfon González tiene un preacuerdo para abandonar el RC Celta y jugar en el Sevilla FC a partir de la próxima temporada. Incluso, informaciones posteriores publicadas por medios locales llegaban a hablar de la existencia de un precontrato con números muy específicos pactados en esa desvelada negociación con el conjunto nervionense. Sin embargo, a partir del revuelo originado por ese anuncio, el joven atacante y su entorno no han parado de intentar enfriar todo este asunto. Desde su círculo de máxima confianza han asegurado a ESTADIO Deportivo que existen muchísimos matices en ese supuesto fichaje por el club blanquirrojo, explicando que le han llegado numerosas propuestas pero remarcando que aún no ha tomado una decisión definitiva. Y luego, en esta línea, el propio futbolista albaceteño se desmarca constantemente de todo lo que se salga del color celeste.
La última vez que Alfon ha negado la mayor ha sido este mismo fin de semana, durante su asistencia a Albacete para presentar un campus con su nombre que pondrá en marcha este próximo verano en su ciudad natal. Además de mostrarse ilusionado y con ganas de afrontar este evento en su tierra, el extremo de 25 años ha vuelto a subrayar su máximo compromiso con el club que le ha dado la oportunidad de comenzar a labrarse un nombre en la máxima categoría del fútbol español. "Yo soy jugador del Celta, estoy muy feliz allí y muy contento. Sólo tengo palabras de agradecimiento al Celta", ha manifestado al ser preguntado por su supuesto fichaje por el Sevilla FC, que le señala como una gran oportunidad de mercado y un movimiento de refuerzo ideal para su maltrecha economía.

"Me ha costado mucho llegar a Primera división, lo he logrado con mucho trabajo y con mucho esfuerzo. He tenido que currármelo mucho, he tenido que ganarme las oportunidades y, por suerte, ahora las he ido aprovechando y estoy disfrutando de ello. El trabajo tiene sus frutos y estoy muy contento en el Celta", ha insistido un jugador que encara sus dos últimos meses de contrato en el club gallego, donde paradójicamente está jugando más que nunca. Entre marzo y abril ha disputado ocho encuentros consecutivos, siete de ellos como titular y ha aportado tres dianas más una asistencia para presentar una hoja de servicio que alcanza los siete tantos y los cinco pases de gol en 25 encuentros entre LaLiga y la Copa del Rey.
Nada más saltar la noticia de que lo tenía todo hecho para firmar tres años por el Sevilla FC y doblar su ficha actual en el Celta -no llega al medio millón de euros-, había incluso quien pedía que el club le mandase a la grada en lo que restaba de curso. Lejos de eso, el entrenador Claudio Giráldez siempre le ha defendido, ha asegurado que le ve comprometido al máximo y ha asegurado que de puertas para adentro la historia que cuenta Alfon es muy distinta. De hecho, tras un encuentro en Balaídos ante el RCD Mallorca en el que salió de inicio y marcó, el versátil atacante agradeció el 'capotazo' del técnico en rueda de prensa y se mostró muy feliz por ser aplaudido por la afición.

"Ha sido una semana un poco convulsa y le debía a Claudio darle las gracias. Estoy muy contento con él, me hace mucho mejor jugador y persona cada día. Le estoy muy agradecido. El entrenador lo dejó bastante claro y cerró todo. Lo importante es el equipo y que estemos todos unidos, es como mejor nos irán las cosas. Estamos en una situación muy buena y debemos aprovecharla", manifestó entonces sobre su celebración, yendo a abrazar al míster, y el ilusionante objetivo europeo en el que está inmerso un Celta al que promete darle hasta la última gota de sudor: "Me centro siempre en el próximo partido con el Celta, que es el club al que pertenezco. Hasta el último día que esté aquí voy a dejarme la piel y la vida. Estos son mis valores".