Giráldez anuncia una baja de última hora y el plan con Iago Aspas

El entrenador del Celta repasa el estado de la enfermería, la gestión de minutos de Iago Aspas y los tres partidos tan seguidos que tiene por delante

Giráldez anuncia una baja de última hora y el plan con Iago Aspas
Giráldez anuncia una baja de última hora y el plan con Iago Aspas - Cordon Press

Extensísima rueda de prensa la que ha ofrecido Claudio Giráldez antes de recibir al Sevilla Fútbol Club este sábado a partir de las 16:15 horas y en la que ha hablado de muy diversos temas, aunque el de Porriño quiso comenzar su exposición mandando un mensaje de ánimo a Míchel. "Quería empezar la rueda de prensa de hoy mandando un mensaje de ánimo a Míchel, que ha tenido un percance de salud. Que se recupere pronto, que sea lo mínimo posible, que seguro que sí será", deseó el gallego, que continuó anunciando una baja de última hora en la lista de convocados: "Con respecto a la convocatoria, he tenido un percance con Jailson hoy en el entrenamiento, un gesto en la rodilla, y no entra en la convocatoria. Metemos a Miguel Román, el resto es lo mismo que la semana pasada".

En cuanto a los nombres propios, Giráldez ha comenzado por el de Ilaix Moriba: "Ha estado una semana normal, con pocos incidentes en lo físico, salvo ese de última hora de hoy, en la última etapa del entrenamiento, que nos deja ahí con un efectivo menos para este Tourmalet de partidos, con tres partidos en ocho días. Le he comentado alguna cosa de lo que habíamos visto en el vídeo antes, alguna cosa táctica, como tengo con el resto de compañeros".

Cómo enfoca estos tres partidos tan seguidos

"Tenemos que intentar competir los tres para poder ganar los tres, que es lo que afrontamos de la misma manera. Sabemos que en casa somos muy fuertes porque tenemos el apoyo de mucha gente, porque en los momentos complicados nos dan ese aliento que necesitamos, pero creo que tenemos recursos para poder competir bien los tres partidos. Ojalá la gente pueda recuperar bien, tengamos el menor número de bajas entre partidos y podamos tener el mayor número de efectivos y preparar cada partido con conciencia, sin pensar en lo que viene después. Ojalá podamos volver a hacer un partido igual de bueno que hicimos el día del Villarreal en casa y sacar los tres puntos, que nos va a hacer afrontar con más optimismo el partido de la Real, y lo mismo si conseguimos una victoria, el del Rayo. Vamos a ir poco a poco".

La gesti��n de minutos con Iago Aspas

"Hay muchísimos argumentos para los dos casos (titular y suplente), porque como es muy bueno puede hacerlo muy bien de inicio y puede hacerlo muy bien desde el banquillo. A veces, cuando juega de titular, me gustaría quitarlo y meterlo a él. Sabemos los tipos de partidos que le pueden encajar mejor y que le van a permitir estar más tiempo en el terreno de juego. Sabemos que no tiene 20 años, sabemos de dónde viene, y hay días que creemos que el banquillo va a poder darnos lo que nos dio el otro día en el Bernabéu. Seguramente, si no hubiésemos hecho el cuarto cambio antes, hubiésemos metido a Iago antes en el campo, pero era justo el quinto cambio y teníamos miedo a que alguien, a nivel físico, pudiese caer. Creo que el día del Villarreal también entró muy bien, y ha hecho partidos muy buenos de inicio. Hablaremos en estos cuatro partidos qué partidos va a entrar de inicio y en cuáles desde el banquillo, porque sabemos que es fundamental para nosotros, y ojalá pudiésemos tenerlo los 90 minutos a su mejor nivel, como mostró el otro día en el Bernabéu, o como ha mostrado en muchos partidos este año que ha jugado completos. Pero estamos en este momento de la temporada, y creo que él es un ejemplo, día a día, de cómo llevar esta situación. Uno de nuestros objetivos es que el equipo gane, rinda, y si puede ser con Iago en el campo, es muchísimo mejor, porque sabemos que es diferencial. Pero créeme que buscamos el equilibrio entre esas dos cosas".

Habrá rotaciones en estos partidos

"Al acabar la semana lo veremos. Creo que todo el mundo tiene una parte mental importante en este momento de la temporada, tanto los jugadores individualmente como los equipos. Sabemos que llega lo bonito, que tenemos que dar un paso adelante como equipo y como individuos, cada uno de nosotros, para poder conseguir más de lo que tenemos. Ojalá esa parte mental, más la gestión de cargas durante el año, haga que tengamos el mayor número de jugadores disponibles y el mayor número de posibilidades de ganar el partido desde esa energía y esa capacidad física, pero sobre todo con la parte mental. Creo que es determinante que queramos más y que tengamos la ambición de ir a por más en cada uno de los partidos".

Las palabras de Benítez

"Me mandaron la noticia y creo que está un poco sacada de contexto. No creo que él haya querido menospreciar ni decir nada irrespetuoso hacia el equipo. No tiene más importancia. Creo que el equipo llega bien y que a veces las palabras buscan un doble fondo. Creo que es una persona respetuosa y no ha dicho nada que falte al respeto al equipo ni creo que sea nada malo para el equipo".