Iago Aspas lo tiene asumido
La participación del capitán del Celta ha caído en este segundo tramo de la temporada, desde que cayó lesionado en enero. Sólo ha sido titular en cuatro de las once últimas jornadas, pero lejos de quejarse, ha aceptado su nuevo rol para sumar también fuera del campo

"Iago Aspas estará en el Celta hasta que el quiera", anunció días atrás la presidente del club gallego, Marián Mouriño, sobre el futuro del que considera sin duda alguna "el mejor jugador de la historia del club". De momento, tiene asegurada una temporada más tras firmar su renovación hasta 2026 el pasado mes de diciembre. Pero desde entonces, el rol del 'Príncipe de las Bateas' ha cambiado y, a sus 37 años, se aventura que la próxima puede ser su última campaña sobre césped de Balaídos.
El de Moaña arrancó el curso, como siempre, siendo una referencia en el once celeste. Disputó 16 partidos en las 17 primeras jornadas de LaLiga, 13 de ellos como titular, y sólo se perdió el choque ante el Real Madrid por sanción. Su producción anotadora, además fue notable, con seis dianas y tres asistencias. Su tiempo de juego en esos momentos (1.208') hacía pensar que una vez más superaría con creces los 2.000 minutos en el campeonato liguero, como hizo siempre en sus diez temporadas anteriores con la camiseta celeste en Primera división, en las que incluso hubo dos que pasó de la barrera de los 3.000 minutos.
Pero no será así. Este curso se quedará por debajo. En el primer partido del año, en Copa del Rey ante el Racing de Santander, cayó lesionado y eso le hizo perderse cuatro encuentros de LaLiga. Ya se había quedado por vez primera sin minutos en la última jornada de 2024, ante la Real Sociedad, y tampoco salió desde el banquillo en el primer partido tras su recuperación, frente al Real Betis. Desde entonces, ha participado en once encuentros, pero sólo ha sido titular en cuatro de ellos, sumando únicamente 386 minutos.

Lejos de quejarse por su situación, no obstante, Aspas ha sabido asumir su nuevo papel dentro del equipo, sumando también como capit��n fuera del campo. La irrupción de Fer López le ha restado protagonismo, aunque en este segundo tramo de la temporada ha sabido aprovechar sus oportunidades para aportar otros tres tantos, todos ellos de penalti, y un pase de gol más.
El reto que tiene por delante
Por delante le queda el reto de convertirse en el futbolista con más partidos disputados en la historia del Celta, para lo cual tendrá que esperar ya a la 25/26. Está a sólo 12 de igualar los 533 de Manolo Rodríguez, al que sí dejó ya atrás en lo que se refiere a encuentros en la máxima categoría. Su adiós se va acercando, pero ya nadie tiene dudas de que se trata de la mayor leyenda de un club que aún espera mucho de él.