Iago Aspas no se calla
El delantero del Celta no se arrepiente de las palabras que dijo al finalizar el partido frente al Espanyol. Iago Aspas también ha querido dejar un mensaje sobre la polémica acción que vivió el equipo en el Santiago Bernabeu en Copa del Rey

Iago Aspas fue el protagonista después del partido en el que el Celta de Vigo caía ante el Espanyol hace varios días. El futbolista español decía que prefería "jugar contra los grandes" e indirectamente pudo llamar equipo pequeño a los pericos. Unas declaraciones que no gustaron nada al equipo catalán e Iago Aspas se ha encargado de matizar. El mago de Moaña también ha querido mojarse sobre la polémica del Santiago Bernabeu en Copa del Rey o Claudio Giráldez, entre otros temas.
"Yo no sé si se entendió mal o me expliqué mal... No llamé equipo pequeño a nadie, dije que prefería jugar contra un equipo de la zona alta que de la baja. Normalmente contra equipos de arriba, que proponen y que juegan de tú a tú. Si alguien lo entendió de otra forma, que lo entienda. Yo no tengo que retractarme de lo que dije. Ellos jugaron a defenderse y jugar a la contra. Pero nos ganaron y chapó por ellos, al final esto va de ganar los tres puntos", apuntó Iago Aspas en una entrevista en Ellarguero.
El Celta visita este fin de semana el Santiago Bernabeu e Iago Aspas no olvida lo que ocurrió en Copa del Rey hace unos meses. "Tenemos que ser protagonistas. No vamos con temor a nada al Bernabéu. Después de lo que pasó, pensamos en lo nuestro, no hay que darle más vueltas. Muy contentos no salimos porque encima lo que pasó lo vio todo España, esperamos que sirva de ejemplo para este"
Iago Aspas también ha querido poner importancia a la cantera del Celta y los futbolistas que han llegado al primer equipo. "Tenemos una camada muy buena, tanto de 2003 como de 2004. El míster no mira el DNI para ponerlos al jugar en Primera División. Yo ejerzo de capitán, tiro de las orejas cuando alguno se desvía y si me echan broncas, pues las asumo porque soy futbolista igual que ellos".
Aspas ha querido alabar el papel que está haciendo Giráldez en el banquillo del Celta. "Estamos haciendo una temporada muy buena, por encima de las expectativas. Desde la temporada pasada, se empezó a construir algo muy bonito con un entrenador de la casa y con mucha gente joven. La temporada está siendo notable y ahora falta poner la matrícula de honor". "El papel del míster es muy importante. La manera de jugar es lo más característico de él, casi juega al ajedrez y le da igual el tipo del partido. Quiere tener balón, llevar el peso del partido y la posesión siempre".