Yoel Lago se gana un dorsal en la primera plantilla del Celta de Vigo
El conjunto celeste cuenta con Yoel Lago para la próxima temporada y le dará dorsal del primer equipo. Se quedará con la plaza de Manquillo o Jailson, que saldrán del equipo en verano

El Celta de Vigo es uno de los clubes que más futbolistas que han salido de su cantera tiene en el primer equipo. Con esa fórmula y de la mano de Claudio Giráldez, el equipo celeste sueña con volver a Europa varios años después. Un futbolista que podría estar en la plantilla del Celta del próximo año y que podría disputar competición europea, si se termina confirmando, es Yoel Lago. El central salido de A Madroa se encabeza como la principal opción para quedarse en el primer equipo el próximo año.
El canterano del Celta dejó una de las actuaciones más destacadas en lo que va de La Liga EA Sports ante el Barcelona y se encargó de parar a Lewandowski como pocos centrales lo habían hecho hasta la fecha. Pues una de esas actuaciones podría tener premio de cara a la próxima temporada. Yoel Lago tan solo lleva seis partidos con el primer equipo y está alternando partidos con los 'mayores' y con el Fortuna. Pero sus actuaciones en el primer equipo no han pasado desapercibidas para los dirigentes celestes y ya se estarían planteando dejarle en el primer equipo, de cara al próximo año. Además, se terminó de confirmar como una de las revelaciones del año en el Celta en el duelo ante el Villarreal, donde fue elegido como MVP. Como premio a esas grandes actuaciones, según informan los compañeros de AS, el equipo celeste ya tendría pensado dejarle hueco en la plantilla dirigida por Claudio Giráldez y que Yoel Lago ocupe las posiciones que dejarán este próximo verano Manquillo y Jailson.
Desde que debutó en Primera División hace dos temporadas ante el Valencia completando los 90 minutos, Yoel Lago ha ido dando pasos en su carrera deportiva y el premio podría llegarle de cara a la próxima campaña. Ademas, lo haría por todo lo alto si el Celta termina clasificándose para competición europea.
La prueba definitiva
El último fin de semana, que había competición en Primera RFEF pero no en LaLiga, Yoel Lago disfruto de unas merecidas vacaciones y no bajó a jugar con el filial, como venía haciendo habitualmente. Una prueba que podría dictaminar que Yoel se terminaría quedando en el primer equipo para este tramo final de temporada.
Yoel Lago tiene todas las papeletas para la próxima campaña contar con dorsal de la primera plantilla. Es el mejor colocado para ocupar las vacantes que van a dejar las salidas este verano de Javier Manquillo y Jailson.