El Celta decide su futuro
El conjunto celeste tiene hasta siete jugadores cedidos y deberán decidir su continuidad o no el próximo verano. La clasificación europea del Celta puede ser clave para sendas decisiones

El Celta sigue inmerso en la pelea por el sueño europeo y le restan seis jornadas para confirmarlo. De cara a la próxima temporada, el equipo de Claudio Giráldez deberá realizar varias incorporaciones para reforzarse ante una posible clasificación para Europa o Conference League. De este modo, hay varios jugadores que están cedidos por el equipo celeste y deberán decidir su continuidad o no una vez finalice la temporada. Hay algunos que tienen posibilidades de quedarse, como es el caso de Unai Núñez.
El conjunto dirigido por Claudio Giráldez es uno de los clubes de La Liga EA Sports que más jugadores tiene cedidos y deberán regresar en verano. Son hasta siete los futbolistas que abandonaron Balaídos en los dos últimos mercados de fichajes y deberán decidir su continuidad o no tras la respectiva reunión con su entrenador. A partir de entonces, estos jugadores podrían ser vendidos, quedarse o volver a salir cedidos. Uno de los que más papeletas tiene de continuar una temporada más en Vigo es Unai Núñez. El defensa está cedido en el Athletic, y si el Celta logra la clasificación a Europa, podría ser uno de los jugadores que refuercen la plantilla. Aunque su rendimiento en Bilbao no está siendo nada destacable, ya que solo ha disputado seis partidos en Liga.
Joseph Aidoo será otro de los futbolistas que deberán regresar después de su breve periplo en el Real Valladolid. Se marchó cedido en el paso mercado invernal y la operación no les ha salido nada bien, ya que ha consumado el descenso con el Pucela. Aunque su participación sí ha sido productiva. Manu Sánchez es otro de los jugadores que deben regresar. El lateral izquierdo se ha hecho indiscutible en el Alavés, donde ha disputado 25 partidos como titular, y es uno de los cedidos con más posibilidades de seguir en el Celta.
Luca de la Torre, Dotor, Carles Pérez y Allende son los que menos posibilidades tienen de continuar. El estadounidense se ha consagrado en San Diego y le gustaría seguir en la MLS. Dotor tuvo que romper su cesión en enero para irse al Sporting y volverá a salir cedido. Carles Pérez tampoco cuenta para Claudio Giráldez y en el Getafe no está teniendo oportunidades. Allende sí que está siendo importante en el Inter de Miami con Messi y tiene contrato con el Celta hasta 2028. Podría ser una de las grandes ventas del verano.
