Tadeo Allende sigue de dulce

El jugador propiedad del Celta ha conseguido anotar en cuatro partidos consecutivos y ya ha logrado anotar seis tantos desde que juega en el Inter de Miami

Tadeo Allende sigue de dulce
Allende celebra con Jordi Alba - CORDON PRESS

Tadeo Allende se ha convertido en uno de los nombres propios del fútbol estadounidense en los últimos días y eso afecta indirectamente al Celta. El equipo vigués siendo teniendo la propiedad del jugador argentino que se está hinchando a marcar goles con la camiseta del Inter de Miami. Una buena noticia para la entidad de Vigo, que podría sacar un buen rédito económico si sigue esta progresión y no quieren quedarse con él.

Allende ha encontrado en el equipo de Messi, Suárez y compañía los minutos y la confianza que no ha obtenido en el Celta desde que llegó en enero de 2024 procedente de Godoy Cruz a cambio de unos cinco millones de euros. En el equipo que preside David Beckham está ganando protagonismo y ya encadena cuatro partidos consecutivos marcando, a pesar de no jugar en la posición de nueve. El atacante argentino está jugando en el extremo izquierdo, acompañando a Luis Suárez ante la baja de Messi, y está afianzándose como titular en este inicio de la temporada en Estados Unidos. En un nuevo partido de la MLS, Allende le dio el triunfo a los suyos con un nuevo gol. En el minuto 46, nada más comenzar la segunda parte, el argentino a pase de Suárez ponía el 1-0 definitivo, que colocaba a los suyos en segunda posición de la clasificación solo por detrás de Philadelphia Union.

Son cuatro partidos consecutivos anotando en cuatro titularidades seguidas. Allende se quedaba sin jugar en el partido ante New York City en la primera jornada de la MLS y desde entonces ha anotado en todos los encuentros que ha jugado. La primera ocasión fue ante Sporting Kansas City en la vuelta de la CONCACAF Champions Cup. Un partido después, su estreno en la liga regular estadounidense, conseguía marcar su primer tanto en la Major League Soccer. Los octavos de la CONCACAF también le verían marcar porque hizo el 1-0 ante Cavalier. Y en la última jornada hasta la fecha volvía a ver portería.

"No voy a engañar a nadie: sólo tuvimos una jugada de gol en el segundo tiempo y marcamos. Fue una genialidad de Tadeo y Suárez. El ingenio que tienen hace que, con una sola jugada, decidan partidos. Sabíamos que Tadeo era un jugador que podía darnos profundidad en ataque", decía Mascherano en rueda de prensa.

"Es una locura, un aprendizaje constante compartir cancha con ellos. La competitividad que tienen es única. Quieren ganar todo. Nosotros tenemos que aprender eso. Si seguimos sus pasos, llegaremos lejos", decía Allende tras jugar con Messi, Suárez, Busquets y Jordi Alba.