Tadeo Allende reta al Celta

El delantero argentino cedido por el Celta ya ha conseguido anotar cuatro goles en seis partidos en el Inter Miami. Tadeo Allende solo llegó a marcar tres en Vigo

Tadeo Allende reta al Celta
Allende con Jordi Alba - @intermiamicf

El Inter de Miami ha comenzado por todo lo alto la nueva temporada de fútbol en Estados Unidos y solo ha cedido un empate en los cuatro partidos que ha disputado hasta ahora. Lo demás los cuenta por victorias. En la MLS ha llegado el único tropiezo hasta la fecha de los hombres dirigidos por Javier Mascherano y fue en el duelo ante el New York City. Precisamente en la liga estadounidense ha sido donde Tadeo Allende se ha estrenado en su última participación con el equipo miamense.

El equipo presidido por David Beckham jugó la última jornada de Liga ante el Kouston Dynamo y logró una goleada por 1-4. Precisamente un partido donde no estuvo Leo Messi, que descansó en un duelo que sirvió para que Tadeo Allende se estrenase como goleador en la competición doméstica. El jugador cedido por el Celta de Vigo se encargó de anotar el 0-2 a pase de Luis Suárez. Una jugada arrancada por Sergio Busquets en la frontal de su área y en el contragolpe Luis Suárez le cedía la pelota al argentino. Desde la zona de tres cuartos de campo, Allende se encargaba de fabricarse una obra de arte para marcar su segundo gol en competición continental desde que llegó al Inter el pasado mes de enero.

El atacante todavía propiedad del Celta ha caído de pie en el equipo de Javier Mascherano, Messi y compañía. En su tercer partido oficial con la camiseta del equipo estadounidense ya logró marcar su primer tanto. Fue en el duelo de la CONCACAF Champions Cup ante Sporting Kansas City que terminó por 3-1. Solo una semana después, Tadeo Allende ha podido hacer su debut en la MLS por todo lo alto. Se quedó sin jugar en la primera jornada en el empate ante New York City pero una aparición en la segunda le ha bastado para estrenarse como goleador en la Liga. 73 minutos le bastaron para acompañar a Suárez y Cremaschi en ataque y anotar su primer gol en la competición regular.

Lleva más goles que en el Celta

Allende ya ha sido capaz de anotar cuatro goles en seis partidos disputados desde que viste la camiseta del Inter. Es uno más de lo que ha conseguido en el Celta de Vigo, ya que solo ha sido capaz de marcar tres en las dos temporadas que ha estado vistiendo la camiseta celeste.

El argentino está demostrando que puede tener un hueco en el once de Giráldez para la próxima temporada.