Recomiendan un fichaje al Celta

El Celta está pendiente del mercado ante la posibilidad de reforzar su portería. La posible salida de Vicente Guaita llevaría al equipo celeste a tener que fichar en el próximo mercado de verano

Recomiendan un fichaje al Celta
El Celta celebra en el Metropolitano - CORDON PRESS

El Celta es uno de los equipos que más futbolistas tiene pendientes de decidir su continuidad o no de cara a la próxima temporada. Una de las posiciones señaladas en el equipo dirigido por Claudio Giráldez es la de la portería. La marcha o no de Vicente Guaita tiene al equipo con un interrogante en esa demarcación para saber si deberán o no fichar a algún recambio en el próximo mercado de fichajes de verano. Y es que en ese apartado, en las últimas horas, una de las voces autorizadas de los medios de comunicación ha recomendado al equipo celeste el fichaje de un guardameta.

Miguel Quintana, periodista de Radio Marca, se encontraba en la jornada del martes analizando el partido que enfrentaba al FC Barcelona y al RCD Mallorca en Montjuic. En ese encuentro, Leo Román, guardameta del equipo bermellón, fue una de las figuras claves. El portero se encargó de mantener vivo a su equipo en todo el encuentro a base de paradas y dejó claro que está para más que ser el portero suplente del Mallorca. Román ha estado esta temporada a la sombra de Greif, portero titular para Jagoba Arrasate, pero su actuación en el feudo blaugrana le hará replantearse su titularidad. El periodista de Radio Marca se encargó de “colocarlo” en el Celta como posible portero para la próxima temporada. “Leo Román es circunstancialmente suplente en el RCD Mallorca. Si Greif se queda en Son Moix, hay clubes que tienen que ir a por Leo Román. Pienso en Celta o Betis, si se va Guaita o no llega Vallés”.

Leo Román apenas ha participado en siete partidos esta temporada con la camiseta del Mallorca y solo ha completado 630 minutos bajo los palos. Ha mantenido dos veces la portería a cero y ha encajado un total de 11 goles en los cinco partidos restantes. El guardameta estuvo cedido en el Real Oviedo la pasada temporada, donde completó 46 partidos, y regresó al conjunto bermellón, pero se topó con la titularidad de Greif. El Celta podría ser uno de los equipos que esté atento el próximo verano ante una posible salida del portero español. El cancerbero tiene un valor de mercado de 2,5 millones de euros, según Transfermarkt, y finaliza contrato el próximo junio de 2026, por lo que su salida no sería descabellada. El natural de Ibiza apenas tiene 24 años y quiere garantizarse un equipo que le asegure la titularidad, al menos de inicio, y eso podría ocurrir en el Celta si se decide la no continuidad de Guaita.