Luz verde a Leo Román

Leo Román, futbolista del RCD Mallorca, se ha convertido en la gran sorpresa de la jornada en LaLiga EA Sports por su notable actuación ante el FC Barcelona en Montjuic

Luz verde a Leo Román
Luz verde a Leo Román - Cordón Press

El RCD Mallorca, en el choque ante el Barça, volvió a dar un paso atrás en la lucha por Europa en el torneo doméstico. El conjunto dirigido por Jagoba Arrasate, que quiere alcanzar las competiciones continentales el próximo curso, no pudo hacer demasiado daño a la entidad de la Ciudad Condal, que se acerca un poco más a la conquista de LaLiga EA Sports. Eso sí, el resultado fue muy corto, ya que hubo alguien que no estaba dispuesto a permitir que los de Arrasate se fueran goleados del césped de Montjuic. Este es el caso de Leo Román, quien ha presentado su candidatura a asentarse como titular en el once de un club que quiere volver, cuanto antes, a la senda de la victoria.

Luz verde a Leo Román, quien se exhibió en Barcelona

Una de las grandes novedades del once de Arrasate, Román demostró que está en óptimas condiciones para disputarle el puesto a Greif, titular indiscutible en las últimas semanas para un Mallorca que volvió a ceder la cuchara. Durante la primera parte, el meta llevó a cabo un auténtico recital, parando todas las llegadas, que no fueron pocas, precisamente, de un Barça que se empezaba a desesperar, a la vista de que el jugador de los bermellones se encontraba en un gran momento de forma.

Muchos se quedaron con la boca abierta, ya que no esperaban que Leo Román tuviera una actuación tan destacada frente a uno de los grandes favoritos para hacerse con el torneo doméstico a final de temporada. El jugador, que superó la decena de intervenciones, desesperó a muchos jugadores de un Barça al que le costó poder hacerse con los tres puntos. No tanto por la resistencia mallorquina, sino más por su falta de acierto, ya que el portero visitante estaba demostrando que se encuentra en un gran estado de forma.

Leo Román se reivindica

Sin jugar desde el tres de enero, cuando el Mallorca quedó eliminado de forma sorprendente de la Copa del Rey ante el Pontevedra, Román ha demostrado que puede ser titular cuando lo considere oportuno un Arrasate que ha abierto un ‘melón’ sorprendente e inesperado. Aunque sigue pensando que Greif es su titular, lo cierto es que el joven guardameta ha evidenciado que puede ser de ayuda cuando lo necesite una entidad, la de Son Moix, que busca volver cuanto antes a la senda de la victoria para poder alcanzar Europa el próximo curso.

El Mallorca, más cerca de Europa

Eso sí, hay que tener en cuenta una circunstancia de lo más especial. Teniendo en cuenta que, el próximo curso, habrá más equipos españoles que nunca en el Viejo Continente, el Mallorca, séptimo, se encuentra en una posición privilegiada para poder hacer historia y hacer acto de presencia en las competiciones más relevantes. Resaltando, tal y como apunta Marca, que podrá contar con todos sus futbolistas de cara al tramo final de una campaña de lo más especial, Arrasate se enfrenta a un bendito problema en su portería, algo que preocupa a Greif, ya que puede ver en peligro su puesto.