La opción de Iago Aspas se confirma

El delantero celeste deja atrás su mala racha con el tanto que marcó al Villarreal. Iago Aspas llevaba dos meses sin anotar un gol, desde el duelo en la jornada 25

La opción de Iago Aspas se confirma
Aspas ante el Barça - CORDON PRESS

Iago Aspas fue el último protagonista del encuentro del Celta ante el Villarreal en la última jornada de La Liga EA Sports. El delantero celeste se encargó de cerrar la goleada ante el submarino amarillo y el mago de Moaña volvió a ser clave con otro tanto. El capitán entró en la segunda parte y, desde el banquillo, volvió a dejar patente que se está convirtiendo en decisivo en ese nuevo rol que tanto le ha hecho ver Claudio Giráldez. Sin embargo, estaba atravesando una mala racha que dejó atrás el pasado sábado.

El delantero del Celta se encargó de anotar el 3-0 definitivo desde el punto de penalti y reencontrarse con los goles, algo que no le pasaba desde hacía dos meses. La última vez que había visto portería fue en la pasada jornada 25 ante Osasuna, donde se encargó de darle la victoria a los suyos también desde los once metros. Justo una semana antes había sido clave en el Metropolitano. Logró marcar el empate a uno final también saliendo desde el banquillo. Estos tres últimos goles le han permitido a Iago Aspas seguir como el máximo goleador del equipo junto a Borja Iglesias, con nueve. Pese a no estar gozando de las oportunidades que le gustaría, Aspas sigue siendo clave tanto dentro del campo como en el vestuario para el equipo dirigido por Claudio Giráldez.

Iago Aspas sufrió una lesión a inicios de año y fue entonces cuando perdió la titularidad. Tras recibir el alta médica, el delantero español ha ido intercalando algunas titularidad con suplencias, sobre todo. En seis ocasiones desde entonces ha entrado desde el banquillo y en cuatro salió como titular. Aspas quiere engancharse al tramo final de la temporada para volver a ser importante en el equipo de Giráldez, que sueña con volver a Europa.

Sus números son notables

Pese al excaso protagonismo que está teniendo en las últimas semanas, Iago Aspas ha sabido adaptarse a este nuevo rol y tienes unas estadísticas bastante buenas. Esta temporada acumula 1.579 minutos en Liga. Entre todas las competiciones, ha participado en un total de 27 encuentros, que le han servido para sumar los nueve goles que lleva esta temporada. Pese a llevar nueve partidos menos, Aspas ya ha logrado igualar su marca anotadora de la campaña pasada. Aunque todavía está lejos de los 26 que marcó en la 2016/17 cuando completó hasta 49 partidos con un Celta que jugaba competición europea.