La nueva realidad de Iago Aspas

El capitán del Celta ha hablado sobre el nuevo rol que ha adquirido dentro del equipo. Iago Aspas no ha terminado ninguno de los nueve partidos que ha jugado en 2025

La nueva realidad de Iago Aspas
Aspas en el Metropolitano - CORDON PRESS

El Celta de Vigo está viviendo una de sus mejores temporadas en Primera División y sueñan con hacer algo grande. La clasificación para Europa sería el premio a una gran temporada para los celestes, pero Iago Aspas ha querido rebajar la euforia conscientes de que todavía no hay nada hecho. Sin embargo, a pesar de la gran temporada del equipo, el mago de Moaña no está contando con todos los minutos que le gustaría.

Iago Aspas siempre será un nombre que va ligado al Celta de Vigo, pero su rol esta temporada está un tanto en duda. Claudio Giráldez ha decidido dosificar al capitán y darle la importancia que se merece en ciertos tramos de los partidos. La sorpresa en gran parte de la afición celeste ha sido como se ha tomado Aspas su nuevo rol. El propio delantero ha sido quien ha confirmado que se encuentra muy cómodo con su papel dentro del equipo y se ha encargado de disipar cualquier tipo de dudas. "Así disfrutamos más en el terreno de juego y se ve la armonía del equipo. Si el equipo está disfrutando, se juega mejor. Estoy muy contento dentro de este nuevo rol porque es una cosa que... tonto no soy. Lo veo, lo entiendo y me pongo en el lugar del míster. Los compañeros están evolucionando bien y hay muchos canteranos que vienen por detrás haciendo las cosas muy bien. De eso se trata. Esa armonía, tratamos de sacar rendimiento a todos y que vaya lo mejor posible al club", decía Iago Aspas en una entrevista a la televisión gallega.

El mago de Moaña esta temporada lleva 24 partidos disputados y un total de 1533 minutos. Ha sido capaz de marcar ocho goles y tres asistencias, y es el máximo goleador de la plantilla a pesar de su nuevo rol dentro del equipo. Lejos quedan los 36 o 39 partidos que jugó hace una y dos temporadas, respectivamente. Aun así, Aspas está contento y entiende que debe ser importante de esta manera. En los últimos nueve partidos que ha podido disputar no ha jugado los 90 minutos y no lo hace desde el pasado 14 de diciembre de 2024. De estos nueve encuentros, Iago solo ha sido titular en cuatro y curiosamente cuando entró desde el banquillo fue cuando anotó sus dos últimos goles hasta la fecha. Atlético de Madrid y Osasuna vislumbraron que Iago Aspas es vital aunque no juegue los 90 minutos.