Iago Aspas echa el freno

El capitán del Celta de Vigo, al igual que los aficionados, está ilusionado con poder clasificar al equipo a Europa de cara a la siguiente temporada, aunque es prudente y asegura que el objetivo del Celta se determinará en las últimas 4 jornadas

Iago Aspas echa el freno
Iago Aspas echa el freno - Cordon Press.

La temporada del Celta es, hasta el momento, sobresaliente. El conjunto de Claudio Giráldez encadena 8 partidos consecutivos sin perder y se ha colado, de manera inesperada, en la lucha por Europa, siguiendo muy de cerca a Betis y Villarreal. La ilusión desborda Balaídos que espera ansiosa ver el resultado final del curso. Aunque las campanas europeas ya suenan en Vigo, el trabajo no está, ni mucho menos, terminado. Así lo ha confirmado Iago Aspas que echa el freno a la euforia del Celta e invita a la afición a poner los pies en el suelo para celebrar cuando toque.

Iago Aspas echa el freno a la euforia del Celta

Si en algo es experto Iago Aspas es en veteranía. Los muchos años que el delantero gallego ha estado jugando al fútbol le han aportado sabiduría y tranquilidad a la hora de afrontar retos. En este momento crucial de la temporada del Celta, Iago Aspas vuelve a dar la cara y a echar el freno a la euforia de la grada celeste, que ya ve a su equipo compitiendo en Europa la temporada siguiente. El capitán gallego es, entre todos, el más ilusionado con jugar competiciones europeas el próximo año, pero invita a los aficionados a mantener la calma ya que aún quedan muchas jugadas por disputar. "Estamos en disposición de hacer algo grande, pero, aunque suene a tópico, hay que ir partido a partido. Hay que tratar de ganar el siguiente partido para llegar cómodos al duelo ante el Barcelona. Hay que intentar puntuar, ya que cada partido es un desafío constante. Los últimos cuatros partidos es dónde realmente veremos las opciones que tenemos. Ahí va a estar la clave de la temporada", aseguraba el capitán del Celta sobre las opciones del equipo para jugar en Europa la siguiente temporada.

Misma situación en el Celta con Iago Aspas

Mientras tanto, la situación con Iago Aspas no ha cambiado y Claudio Giráldez sigue la hoja de ruta que marcó hace un mes con el futbolista gallego. Debido a la tranquilidad y serenidad que presenta el Celta en este tramo de la temporada, el técnico gallego se reserva a Iago Aspas para momentos puntuales y así marcar la diferencia sobre el terreno de juego. De esta forma, Giráldez libera de carga al de Moaña para mantenerlo alejado de las lesiones para que que sigua en plena forma, lo que lo ha llevado a renovar un años más con el Celta.