El Celta pone fecha al adiós de Iago Aspas
La presidenta celeste, Marián Mouriño, asegura que el de Moaña, con una temporada más de contrato por delante, estará en el club "hasta que el quiere", augurando que le ofrecerá un cargo cuando decida colgar las botas

Renovado el pasado mes de diciembre hasta 2026, Iago Aspas ha perdido protagonismo en una temporada en la que viene alternado titularidades y suplencias. Pese e ello, el de Moaña siempre responde y es el máximo goleador del equipo con 9 goles, los mismo que Borja Iglesias, a lo que suma además tres asistencias. A sus 37 años, su futuro es una incógnita más allá del final de su contrato, pues su hermano y agente ya avisó meses atrás que "no se quiere retirar sentado en el banquillo y sin aportar".
Desde A Sede, por su parte, lo tienen claro: el 'Príncipe de las bateas' estará en Balaídos "hasta que el quiera". "Iago es mi debilidad. Yo antes que presidenta soy celtista y es el mejor jugador de la historia del club, va a ser muy difícil superarle. Lo que aporta dentro y fuera, lesionado o no lesionado... Siempre está. Es una maravilla contar con él", ha asegurado al respecto la presidenta del club, Marían Mouriño, en una entrevista en El Mundo, donde también se refirió al posible regreso de Gabri Veiga.
Además, la máxima dirigente del club celeste no dudó en ofrecerle un cargo en la entidad para cuando cuelgue las botas, aclarando que será él mismo quien decida en qué parcela quiere aportar. "Donde quiera. No sé si se sentará mucho, no le veo de sentarse en un despacho. A lo mejor viendo fútbol sí, todo el día viendo fútbol, ya decidirá él", comentó.
Con la mente en Europa
De momento, el objetivo de Aspas, y el de todos en Vigo, es el de amarrar esa séptima plaza que ahora mismo está en su poder y que les daría un billete para la Europa League de cara a la próxima temporada. "Europa siempre es un premio y una ilusión. Y para la cantera sería espectacular, chicos que vienen de Primera RFEF y que han demostrado ese punto de ganas y valentía. Un premio a una temporada redonda de un entrenador valiente", confesó, elogiando de ese modo la figura de Claudio Giráldez, por el que apostó el pasado curso tras la destitución de Rafa Benítez. "Veía en el pasión, valentía, ambición y cariño por el club. Cuando le preguntaba '¿qué harías tú?', lo tenía todo clarísimo. Con eso, con los resultados del filial, con su relación con los capitanes de la casa... Todo funcionaba", señaló sobre el técnico portugués.

La capacidad de Balaídos, a debate
Más allá del césped, otro de los grandes asuntos de la actualidad del club celeste es la reforma de la que está siendo objeto Balaídos, cuya capacidad se quedarña en casi 28.000 espectadores, aforo que Mouriño considera insuficiente. "Bueno, la situación del Celta ha cambiado mucho. Antes podría parecer suficiente, pero estamos agotando entradas, tenemos 4.000 personas en lista de espera para tener un abono... Se nos empieza a quedar pequeño. El estadio es del Ayuntamiento y son ellos los que tendrían que tener la iniciativa de afrontar algo más", sentenció al respecto.