El Celta se lo pone difícil al Sevilla
El conjunto nervionense afronta una apurada visita a Balaídos, un feudo que históricamente se le ha dado bastante mal pese a la buena racha reciente y en el que se encontrará con un equipo celeste que busca tres puntos con los que alimentar su sueño europeo

El Sevilla FC afronta una semana decisiva con dos duelos para sellar de una vez por todas la permanencia antes de acabar LaLiga recibiendo al Real Madrid y visitando al Villarreal CF. El próximo martes recibirá en el Ramón Sánchez-Pizjuán a la UD Las Palmas, equipo que marca el descenso; pero antes, este próximo sábado, Joaquín Caparrós busca su primera victoria en esta cuarta etapa como entrenador nervionense después de redebutar con un deficiente parcial de 2 de 9 ante equipos de la zona baja. Lo hará con una visita al RC Celta de Vigo en un feudo en el que lleva cuatro años seguidos sin volver de vacío pero en el que históricamente le ha costado muchísimo puntuar. Tanto es así que ha vencido en 11 de los 61 duelos (18 por ciento) y en nueve de ellos sólo lo pudo hacer por la mínima. Además ha cosechado 15 empates (25 %) y ha encajado 35 derrotas (57%).

Sólo dos victorias en las primeras 33 visitas a Balaídos
El Sevilla FC tardó nueve visitas en saborear una victoria en feudo celeste y lo hizo firmando el que aún a día de hoy es su marcador más holgado allí. En la lejana 1943/1944, se impuso por 1-5 con un triplete de Raimundo y tantos de Juan Arza y de Mateo ante un Celta en el que marcó el legendario Manuel Joaquín Fernández 'Pahiño'. A partir de ahí, encadenó otros 14 enfrentamientos sin triunfos, con un saldo de 11 derrotas y tres empates que rompió un 0-1 en la 58/59, con diana de Juan Bautista Agüero, y que dio paso a otras dos décadas ominosas.
Ya en 1985, el Sevilla FC volvió a conquistar el Estadio de Balaídos con un 1-2 (Pichi Lucas; Ruda y Sanabria). También por una ventaja exigua fueron las dos últimas victorias en Vigo en el siglo XX: por 0-1, gol de Juan Martagón en 1989, y de nuevo por 1-2 en 1993, en un encuentro en el que el celeste Vlado Gudelj (tío de Nemanja, actual capitán sevillista) abrió un marcador volteado por Diego Armando Maradona y Ricardo Bango.

Seis victorias en los 18 últimos duelos y cuatro años seguidos sin perder en Vigo
En los últimos 25 años, el conjunto blanquirrojo ha sido capaz de maquillar bastante el historial de duelo ligueros como visitante ante el RC Celta, ya que ha sumado seis victorias, seis derrotas y seis empates, los más recientes el de hace dos años por 1-1 (Veiga y Kike Salas) y el de la temporada pasada con idéntico tanteo (Starfelt y En-Nesyri).
De esos seis últimos triunfos, cinco volvieron a ser por la mínima y sólo ganó con comodidad en el 0-3 de la 16/17 (triplete de Vicente Iborra). En la 01/02 sacó un 1-2 (Mostovoi; dos de Toedli); en la 02/03, por 0-1 (Casquero); en la 06/07, por 1-2 (Nene; Poulsen y Adriano); en la 20/21, por 3-4 (doblete de Aspas y Brais; Koundé, Fernando, Rakitic y Papu); y el más reciente, en la 21/22 por 0-1 (Rafa Mir).
