El Celta hace frente a su problema

En el club gallego asumen que Balaídos se ha quedado pequeño ante la gran demanda de aficionados que quieren tener un abono, abriendo de nuevo la inscripción para una lista de espera que irán gestionando hasta poder contar con un mayor aforo

El Celta hace frente a su problema
Balaídos alcanzará los 29.000 asientos tras su remodelación. - Celta

Al margen de la actualidad deportiva, que pasa por la pelea por una plaza en Europa, y de la planificación de la próxima temporada en materia de fichajes, el Celta de Vigo se enfrenta al problema de ver cómo Balaídos se le ha quedado pequeño ante la gran demanda de aficionados que desean apoyar 'in situ' al equipo celeste. Por ello, desde A Sede han abierto este miércoles una lista de espera para optar a un abono en la 25/26, recordando que en la presente campaña se han superado los 32.700 socios y se han batido récords de asistencia en el recinto vigués, el cual ha reducido notablemente su aforo por las obras que se llevan a cabo en la grada de Gol.

Por este motivo, desde la entidad se advierte de que "habrá un número muy limitado de altas de abonados, que dependerá en todo caso de posibles cancelaciones". "No podremos atender todas las solicitudes, por lo tanto, esta lista de espera no es una solución puntual: será una herramienta permanente que nos permitirá organizar futuras incorporaciones en las próximas temporadas, a medida que avance la renovación del estadio. Si en este momento no hay plazas, tu inscripción quedará registrada, esperando el momento oportuno", explica la nota emitida en los canales oficiales del club.

De este modo, durante el mes de mayo estará abierto el plazo para nuevas altas del carnet céltico (sin abono), correspondiente a la temporada 25/26, que será a su vez el que permitirá inscribirse en la referida lista de espera, teniendo en cuenta la antigüedad en el club. Por su parte, el proceso de renovación de la tarjeta del Celta en cualquiera de sus modalidades (Abonado, Celtista, As Celtas y Colaborador) se abrirá a partir de la primera quincena de junio.

Días atrás, la presidenta del conjunto vigués, Marián Mouiriño, admitía que se enfrentan a una problemática que no depende de ellos. "La situación del Celta ha cambiado mucho. Antes podría parecer suficiente, pero estamos agotando entradas, tenemos 4.000 personas en lista de espera para tener un abono... Se nos empieza a quedar pequeño. El estadio es del Ayuntamiento y son ellos los que tendrían que tener la iniciativa de afrontar algo más", señaló en una entrevista en El Mundo.

De 29.000 a más de 40.000 espectadores

Cuando finalice la actual remodelación de Balaídos la capacidad se elevará hasta los 28.000 o 29.000 asientos. Pero el objetivo es que tenga lugar una nueva fase para construir un tercer anillo, como proyecta el Concello de Vigo si la ciudad es elegida sede del Mundial 2030. En ese caso, podría crecer hasta los 43.500 espectadores. Mientras tanto, desde el Celta no esconden que estaría "encantados de poder hacer algo más en el el estadio porque creemos que que ya vamos justitos con esos 29.000", como explicó recientemente Carlos Cao, Director de Infraestructuras y Relaciones Institucionales.