Borja Iglesias arroja luz sobre su futuro

Tras ser premiado como el mejor jugador del mes de abril en el Celta de Vigo, el 'Panda' volvió a reconocer que se siente "muy feliz" en Balaídos, agradeció la confianza del club y lanzó un mensaje sobre su posible continuidad

Borja Iglesias arroja luz sobre su futuro
Borja Iglesias firmó cuatro goles en el mes de abril. - Celta

El Celta de Vigo luchará en las cuatro jornadas que restan por mantener su séptima plaza, que da derecho a jugar la Europa League la próxima temporada. Lograr un billete continental sería sin duda un impulso económico para el proyecto e influiría en una planificación que tiene sus líneas maestras trazadas, aunque son muchas las dudas por resolver. Para empezar, en la punta de lanza, se intentará retener a Borja Iglesias, aunque no será fácil por varios motivos.

Tras su revalorización con la camiseta celeste, el Real Betis querrá sacar tajada y sacar el máximo beneficio posible por un jugador que le costó 28 millones de euros en su día. Eso, unido a su alto salario, obligaría a realizar un importante esfuerzo para que el 'Panda' siga vistiendo de celeste más allá del próximo 30 de junio, cuando finaliza su cesión. Aunque también habrá que aclarar su situación contractual, pues él entiende que sólo le resta una temporada de contrato (hasta 2026) y en Heliópolis consideran que se prorrogó un año más (hasta 2027) de forma unilateral. Obviamente, su precio en verano no sería el mismo en uno u otro caso.

Pero más más allá de ese aspecto para nada menor, el delantero santiagués tiene claro que desea seguir en Balaídos y se empeña en mostrar públicamente ese deseo cada vez que tiene la oportunidad. Este mismo miércoles, sin ir más lejos, ha realizado unas declaraciones a los medios oficiales del club con motivo del premio que le cataloga como el mejor jugador del equipo gallego en el mes de abril, en el que ha firmado cuatro goles y una asistencia, y ha aprovechado la ocasión para insistir en que le gustaría quedarse en el conjunto en el que se formó.

"Ojalá sea mucho tiempo más"

"Estoy muy contento. Esto siempre es bonito vivirlo, pero sobre todo que sea para ayudar al equipo para sumar y para seguir disfrutando. Muchísimas gracias por este premio a los que habéis votado, a mi equipo sobre todo, al cuerpo técnico y al club por la confianza que me dan y porque creo que estamos disfrutando juntos. Ojalá sea mucho tiempo más", afirmó sonriente, demostrando que ha vuelto a sentirse feliz en Vigo después de una dura campaña pasada en la que tuvo que salir del Betis rumbo al Bayer Leverkusen al no entrar en los planes de Pellegrini, lo que le ha llevado a lanzar algunos dardos al equipo al que aún pertenece.

Quiere la guinda de Europa

Me encuentro muy cómodo, muy feliz, intentando desde mi trabajo aportar cosas para el equipo, aprender de distintas situaciones, de distintos momentos y con ganas de más. Estamos en un buen momento. Tanto en casa como fuera estamos compitiendo de maravilla. La sensación que tenemos con nuestra gente en casa es muy especial y nos ayuda muchísimo. Ha sido parte fundamental de esas victorias en casa y de cómo nos acompañan fuera. Luego, creo que la temporada está siendo buena, pero tenemos ahí el final para dar un pasito más y soñar con algo bonito. Estamos muy ilusionados”, añadió.

Por su parte, Claudio Giráldez no tiene dudas. “Ojalá pueda estar aquí. Nosotros tenemos claro que lo queremos, pero luego hay temas contractuales y económicos. Ojalá se pueda arreglar y pueda estar con nosotros más tiempo. Él está aquí feliz”, señaló recientemente el técnico pontevedrés, dejando la pelota en el tejado de unos dirigentes que tendrán que negociar duro.